postres fáciles

3 recetas fáciles que puedes hacer con la deliciosa crema de avellanas

Con ella, se pueden preparar gran cantidad de postres, entremeses o bocadillos
miércoles, 3 de marzo de 2021 · 12:20

La crema de avellana muchas veces es mencionada y pensamos que puede saber rico, pero cuando la tenemos en frente, no se nos ocurre qué podemos hacer con ella. En particular si apelamos a la natural, más allá de la comercial, pues aunque es dulce, no tiene muchísimos conservadores o endulcorantes artificiales. Está compuesta de de aceite de palma, avellanas, leche, vainilla, cacao, azúcar y lecitina, que es emulgente natural extraído de granos de soja o semillas de girasol.

Con ella, se pueden preparar gran cantidad de postres, entremeses o bocadillos que pueden incluso ser tu colación del día entre comida y comida, pues hasta en su forma más simple puedes untársela a tu pan de caja o recetas de postres dulces favoritos, porque combina con casi todo. Sin embargo no es muy recomendable consumirla en grandes cantidades, ni con mucha frecuencia, debido al alto número de calorías que posee. 

Pero no todo en la vida son calorías, esta crema también contiene una gran cantidad de micronutrientes, como la vitamina E, vitamina B, y vitamina C; también destacan minerales como potasio, calcio y magnesio, fósforo y manganeso. Además, lo creas o no, tiene flavonoides, capaces de mejorar la circulación y favorecer la salud del cerebro; así como grasas saludables, que pueden ayudar a proteger la salud del corazón. 

Por eso, aunque te parezca extraño, la llegas a ver de colada en algunas dietas, pero eso sí: con mucha moderación, porque todos los excesos pueden hacer muchísimo mal, pero si la comes una vez al año, pues claro que no te hará daño. Incluso si la consumes una vez al mes, no pasa nada, malo cuando te hagas adicto a ella y la comas sin parar, entonces sí ya puedes empezar a preocuparte por el camino de la perdición, al que ha llevado tu vicio.

RECETAS

1. Chesecake de crema de avellana

Este postre es definitivamente para dejarse consentir y dejar atrás la dieta y las calorías. Se puede decir que es ideal, si te encuentras triste o deprimido, pues con una o dos rebanadas, seguro que se te olvida la pena o por lo menos la guardas por un ratito y te concentras en el momento exacto en que ese suculento pedacito de pastel de queso con Nut...ejem..crema de avellanas, entra a tu boca sólo para deleitarte. 

Ingredientes

  • 1 paquete de galletas Marias

  •  5 cucharadas de mantequilla

  • 1 tarro mediano de Nutella (a temperatura ambiente)

  • ¾ de taza de avellanas tostadas y picadas

  •  500 gramos de queso crema (a temperatura ambiente)

  •  ½ taza de azúcar glas

¿Cómo se prepara?

Base:

  1. Pulverizar las galletas en el procesador, agregar la mantequilla y 1 cucharada de crema de avellanas.
  2. Mezclar hasta que comience a aglutinarse.
  3. Añade 3 cucharadas de avellanas sin dejar de mover hasta que la mezcla tenga una textura de arena húmeda.
  4. Vacía la mezcla en un molde o refractario (preferentemente desmontable y de 23 pulgadas) y presionar contra la base ya sea con las manos o la parte de atrás de una cuchara. Colocar en el refrigerador para enfriar.

Relleno:

  1. Bate el queso crema y el azúcar glas hasta que quede suave y luego añadir el resto de Nutella a la mezcla,  seguir batiendo hasta que se incorporen.
  2. Vacía la mezcla en el recipiente refrigerado y alisar cuidadosamente sobre la base. Esparcir las avellanas picadas restantes en la parte superior para cubrir y enfriar de nuevo durante al menos cuatro horas o toda la noche.
  3. Sirve  frío y disfruta.

 

2. Rollitos de fresa con crema de avellana

Esta es una de las recetas más fáciles, que no te requerirán muchísimos ingredientes o esfuerzo. Para prepararlos sólo necesitas pan de barra, o de molde, como lo conozcas, pero el que puedes conseguir en cualquier tienda, pero eso sí, sin orillita, porque esto será la base de tu creación. 

Ingredientes

  • 1 barra de pan de molde

  • 1 frasco de crema de avellanas

  • 1/4 de fresas o plátano

  • 2 huevos 

  • Media taza de leche. 

  • Una cucharada de mantequilla.

  • Azúcar y canela al gusto.

¿Cómo  prepararlos?

  1. Una vez que le hayas quitado la orilla a tus rebanadas de pan, aplástalas con un rodillo.
  2. Unta la crema de avellanas.
  3. Rellena con fresas o plátano.
  4. Bate 2 huevos y la media taza de leche.
  5. Enrolla el pan de molde y moja con cuidado en esta mezcla. 
  6. Derrite la mantequilla en el sartén y pasa los rollitos por ahí.
  7. Cuando los saques, puedes rebozarlos en azúcar y canela.

3. Croissant de Nutella

Al llegar la noche, a todos se nos antoja un cafecito o vaso de leche de botanita antes de  ver nuestra serie favorita antes de dormir, pero ¿Con qué podemos acompañarlo? No hay nada mejor, que con un pequeño bocadillo de pasta de hojaldre, como la repostería francesa. ¿Qué tal un Croissant? Seguro pensarás que eso sólo es cosa de chefs, pero no. La verdad un croissant de crema de avellana es más fácil de hacer, de lo que te puedes imaginar. 

 Ingredientes

  • 1 disco de pasta de hojaldre
  • Mantequilla derretida suficiente para barnizar el disco de hojaldre
  • 1 frasco de crema de avellana

¿Cómo se prepara?

  1. Cortamos el disco de masa en 8 o 10 porciones triangulares, como si fuera pizza.
  2. Unta en ellas la crema de avellana
  3. Enrolla del lado más ancho. 
  4. Colocamos en una superficie cubierta con papel de horno, dejando un poco de espacio entre croissant y croissant.
  5. Pincela con mantequilla derretida
  6. Espolvorea con azúcar perla (opcional).
  7. Horneamos en horno precalentado a 200°C por 10-12 minutos.