Postres fáciles

La receta más sencilla: duraznos en almíbar con rompope, prepáralos en minutos

Los duraznos en almíbar son en sí postre, pero disfrútalo con esta sencilla receta y conviértelos en algo extraordinario
lunes, 29 de marzo de 2021 · 12:07

En esta época de calor la fruta resulta una forma ideal de disfrutar un postre y aunque es recomendable comerla en su estado natural, de pronto podemos darnos un gusto con una preparación muy sencilla y casera como estos duraznos en almíbar con rompope, que quizá no se te habría ocurrido combinar, pero que resultan deliciosos al paladar.

Aunque supongas que simplemente se trata de combinarlos, en realidad te ofrecemos una receta muy fácil de hacer en la que potenciarás los sabores de esta fruta, pues la idea es flamearlos para darles un ligero toque que elevará el sabor del dulce, por lo que también te recomendamos agregar yogurt natural para neutralizar el endulzante y tendrás como resultado un postre refrescante.

En cuanto al rompope, conocido en algunos países como ponche de huevo, puedes disfrutarlo en la medida que te convenga, pues si lo quieres servir para niños, puedes añadirlo en menor cantidad y aumentarlo para los adultos. No te pierdas de preparar esta sabrosa receta en casa y disfruta una tarde calurosa con unos duraznos en almíbar con rompope, listos en minutos.

Duraznos en almíbar con rompope

Ingredientes:

  • 1 lata de durazno en almíbar
  • 250 gramos de yogurt natural
  • 1 cucharada de mantequilla sin sal
  • 1 chorrito de ron
  • 350 mL de rompope
  • Nuez moscada
  • Hojas de menta para decorar

Retira los duraznos del almíbar y corta en cuadritos mediano a pequeños, reserva.

Distribuye el yogurt natural en vasos anchos o copas y luego agrega rompope, mete al congelador por 20 minutos.

Coloca un sartén a fuego medio alto con la mantequilla y una vez que se derrita agrega los duraznos, remueve ligeramente y verte el ron, también puedes usar brandy o raicilla, algún alcohol dulce, flamea.

En cuantos se evapore el alcohol sirve los duraznos en almíbar con cuidado, verte otro poco de rompope y espolvorea nuez moscada. Decora con unas hojas de menta previamente lavadas y desinfectadas, y ¡disfruta!