Postres

Waffles de chocolate: la divertida receta para consentir a los niños en el desayuno

El desayuno perfecto para los más chicos de la casa y los no tan chicos, su sabor te encantará
sábado, 27 de marzo de 2021 · 09:15

Hace poco celebramos el Día Internacional del Waffle, justo para festejar este dulce postre belga y todas sus variantes, como estos waffles de chocolate, que solo mejoran la receta original y la convierten en algo aun mas delicioso que podemos disfrutar durante el desayuno, son muy fáciles de hacer y le encantarán tanto a los mas pequeños de la casa como hasta los mas grandes.

Puedes hacer waffles de chocolate de dos formas, desde cero haciendo la mezcla de la masa tu mismo o comprando harina premezclada con sabor a chocolate, esta última opción es la mas fácil y práctica, sin embargo no siempre podemos conseguir este tipo de harina, por eso nosotros te enseñaremos a hacerlos desde cero, así que prepara tu wafflera para crear este delicioso postre.

Waffles de Chocolate

Ingredientes

  • 2 Huevos
  • 3 cucharadas de Mantequilla
  • 1 taza de Leche
  • 1 1/4 tazas de Harina de trigo
  • 1/4 taza de Cocoa
  • 1/4 taza de Azúcar
  • 2 cucharaditas de Polvo para hornear
  • Sal

Comienza mezclando tus ingredientes secos, puedes tamizar la harina, la cocoa y el polvo para hornear para evitar que se formen grumos en exceso al momento de mezclar tu masa, agrega una pizca de sal y reserva. En otro recipiente mezcla la leche, los huevos y la mantequilla derretida, después agrega con cuidado las dos partes y revuelve, la clave esta en no hacerlo demasiado fuerte para que tus waffles queden suaves.

Deja reposar la masa tapada en tu refrigerador por 30 minutos, una vez que haya pasado este tiempo puedes empezar a hacer tus waffles, recuerda que tu wafflera debe de estar bien caliente y engrasada antes de colocar la masa, sigue las instrucciones de tu electrodoméstico para cocinar tus waffles y sirve acompañado de frutas o helado, son deliciosos.

Otras Noticias