Postres

Sigue cuidando tu figura y refréscate con este helado de yogurt con frutos rojos

Disfruta de la temporada de calor sin tener que salir de casa con preparaciones dulces y muy sencillas
sábado, 27 de marzo de 2021 · 17:59

La primavera ya está aquí y con ella las altas temperaturas que no hacen querer estar a la orilla de la playa con una bebida bien fría para refrescarnos. Aunque esta idea parece un poco complicada de llevar a cabo ya que aún nos encontramos en alerta por el virus del Covid-19 y es posible que las vacaciones y el deseo de estar junto al mar, se tengan que posponer por un poco más de tiempo para seguirnos cuidando. 

Esto no quiere decir que no puedas disfrutar de las preparaciones más frescas que puedes hacer desde casa y pasar un rato de relajación mientras ves tu programa de televisión favorito o te pones al día con las series que has dejado pendientes por falta de tiempo. El helado es una de esas recetas que puedes hacer desde el hogar de forma sencilla y hasta mucho más saludable al sustituir algunos productos para seguir cuidando de tu dieta. 

El yogurt natural ofrece todos los nutrientes que necesitas sin dejar de lado su gran sabor. Consumir de forma regular yogurt en la dieta ayuda a reforzar las defensas del organismo, regula los procesos digestivos, estabiliza la flora intestinal, evita el desarrollo de bacterias dañinas para el intestino, mantiene huesos y dientes fuertes, así como ayuda a prevenir infecciones, por lo que es considerada como la segunda mejor opción después de la leche.

Por su parte, los frutos rojos son una fuente natural de antioxidantes y betacarotenos, los cuales ayudan a prevenir problemas como el estreñimiento, protegen al cuerpo de los radicales libres, fortalecen las defensas al aportar una buena cantidad de vitamina C. Si se consumen de forma regular en una dieta saludable, pueden ayudar a regular los niveles de colesterol malo en la sangre, evitando los problemas de anemia y prevenir enfermedades cardiovasculares.

Helado de yogurt y frutos rojos

Ingredientes:

  • 400 gramos de frutos rojos (fresas, zarzamoras, moras azules)
  • 200 ml de yogurt natural 
  • Hojas de menta para decorar

Preparación:

1.- Lava y desinfecta muy bien las frutas. Deja escurrir para secar a la perfección y lleva al congelador por al menos 6 horas. 

2.- Coloca en la licuadora el yogurt junto con las frutas y licúa por un par de minutos para que todos los ingredientes se integren a la perfección. Vierte la preparación en un recipiente con tapa y lleva al congelador por 30 minutos.

3.- Sirve en porciones al gusto y decora con las hojas de menta y frutos rojos frescos. Disfruta. 

TIP: Si usas yogurt sin azúcar, puedes añadir miel o un poco de sustituto de azúcar al gusto.

Otras Noticias