postres fáciles

Estos son los beneficios de comer manzanas en almíbar; te damos la receta

Esta receta seguramente será un gran aliado en recuperar tu apetito perdido
jueves, 25 de marzo de 2021 · 10:38

La manzana es probablemente una de las frutas más versátiles y que te puede otorgar la mayor cantidad de beneficios posibles. Probablemente te acuerdes de que cuando eras niño, nuestras abuelas o madres nos daban manzana con canela cuando nos dolía el estómago y ya sea por placebo o porque en realidad sí funcionaba el remedio, pero se nos quitaba el malestar definitivamente. Quizá no se trate de un postre que servirías a tus invitados, normalmente, pero de que funciona, funciona.

Es una de las frutas más saludables que existen y gracias a todas sus propiedades es sumamente sano consumirla de cualquier manera, pues además de disfrutarla sola, con o sin cáscara, con sal, limón chilito, asada o como desees, existe una receta que seguramente te es familiar: Las manzanas en almíbar. Sí, esas que quedan blanditas con sabor a canela, que no sólo quedan de una textura más fácil de consumir, sino que aparte tiene  muchas propiedades que vale la pena conocer. 

La buena noticia es que aún hervida, conserva todas las propiedades y nutrientes. También nos aporta antioxidantes, flavonoides y vitaminas, que de por sí ya aporta cruda. El asunto es que cuando le añadimos miel y canela, no sólo mejoramos su sabor, sino que aumentamos todos sus beneficios. De acuerdo con un estudio realizado por la Universidad de la Frontera (Chile), la miel es un antimicrobiano muy potente. 

Beneficios de consumir manzana en almíbar

Por su parte, la canela, podría prevenir o hasta tratar la diabetes según una investigación realizada en la India por el M.S Ramaiah Medical College. Por lo tanto es un postre recomendado para cualquier persona de cualquier edad, ya que es realmente delicioso y beneficioso para la salud, porque se combinan los alimentos entre sí que junto con la manzana, que aporta el 11% vitamina C al cuerpo combate ciertos agentes patógenos y nos ayuda a mantener saludable el sistema inmune.

Las manzanas, según el National Institutes of Health de Estados Unidos, también ayudan a disminuir la atrofia de ciertos órganos y células, reduciendo el daño que provocan los radicales libres. Estos problemas tienden a ser muy frecuentes en las personas mayores. Además, ayuda a mantener las actividades cognitivas en perfectas condiciones y reduce el riesgo de padecer un accidente cardiovascular. 

En almíbar, la manzana potencia sus propiedades para mejorar la digestión, ya que aporta una buena cantidad de fibra insoluble al cuerpo, según el Nutrition Science Solutions  de Estados Unidos. Por ello, la cáscara en esta receta, se queda, debido a que ayuda a favorecer el movimiento intestinal, produciendo un efecto de mejora para quienes sufren estreñimiento. Se recomienda aumentar el consumo de agua, con esta receta, para incrementar la efectividad. 

Por eso, aquí te dejamos la receta de este saludable postre, que seguramente será un gran aliado en recuperar tu apetito perdido por la enfermedad o para saciar el hambre si estás a dieta por alguna razón. No lo pienses más, toma nota y ¡Manos a la obra!

Ingredientes

  • 3 manzanas rojas o amarillas
  • 1 cucharadita de canela en polvo (5 g)
  • 2 cucharadas de miel (50 g)

¿Cómo se prepara?

  1. Lava bien las manzanas y córtalas en cuartos, retirando el corazón, el rabillo y las semillas.
  2. Ponlas en una bandeja de horno y cocínalas con agua hasta cubrir las manzanas o un poquito menos y el trozo de canela durante 40 minutos a 120 °C.
  3. Retíralas del fuego y añade la miel. 
  4. Si quieres, puedes hacerlas puré o dejarlas así.
  5. Sirve en platitos individuales. 

Otras Noticias