Postres

Brochetas de fruta con chocolate, una explosión de sabores para el postre

El chocolate le da un sabor extraordinario a estas brochetas, te decimos cómo hacerlo
jueves, 25 de marzo de 2021 · 13:53

Las brochetas son preparaciones gastronómicas que a cualquiera se le antojan, pues ver el producto alimenticio ensartado en un palo de madera o de metal, nos hace recordar escenarios naturales y más libres. Esta preparación es muy común con productos cárnicos y vegetales, pero en las frutas se convierte en un postre fascinante.

Aunque las frutas en sí mismas ya resultan muy atractivas por sus colores brillantes y variados, nuestro paladar se ha vuelto exigente en la demanda de otros sabores más intensos, y la combinación con chocolate resulta una explosión culinaria. Estas brochetas de fruta con chocolate son excelentes para una reunión o para los más pequeños, y las puedes hacer fácilmente.

En esta receta te decimos de qué manera lograr unas brochetas de fruta con chocolate para que queden súper llamativas, recuerda que es importante cuidar la calidad de los productos para que éstos sean frescos y tengan un mejor sabor. De la variedad que te damos a continuación, puedes elegir las que más te gusten y convengan. ¡Disfrútalas!

Elige la variedad de frutas que más te guste. Foto: Pixabay.

Brochetas de fruta con chocolate

Ingredientes:

  • 400 gramos de chocolate negro
  • 12 fresas
  • 4 kiwis
  • 2 manzanas rojas
  • 1/2 sandía
  • 12 arándanos
  • 12 frambuesas
  • 12 uvas
  • 1 mango

Lava y desinfecta bien las frutas, corta en cubos o con un cortador de figuras las frutas más grandes, como la sandía, los kiwis, las manzanas y el mango, pero lo suficientemente gruesos para que no se zafen de las brochetas.

Ve ensartando las frutas como se te antoje, puedes hacerlo por colores, por tamaño o simplemente elegir al azar, pero asegúrate de que la fruta que quede abajo esté bien dura para que resista hasta abajo.

Seca con una servilleta las frutas más húmedas y mete al congelador mientras preparas lo demás.

Una vez que termines de formar las brochetas a tu gusto, coloca en una cazuelita un trozo grande de espuma floral y recubre con papel aluminio, deja a un lado de tus brochetas.

Coloca el chocolate negro (de preferencia 70% cacao) troceado en un recipiente algo profundo para meterlo al microondas por 15 segundos, remueve y mete nuevamente hasta que se desintegre, o bien, puedes hacerlo en baño María.

Una vez que esté bien líquido, saca tus brochetas del congelador y mete al recipiente con chocolate, bañando por completo las frutas, deja un poco la brocheta hacia abajo para que escurra el cacao y luego ensarta en la cazuela, esto te ayudará a que terminen de secarse sin dejar marcas en el chocolate.

Repite con la mitad de las brochetas y guarda las más llamativas o las mejor formadas en un platón extendido, con un tenedor o cuchara toma una porción del chocolate derretido y pásalo en zig zag sobre las frutas, así se podrán ver los colores.

Para servir, acerca un tazón con chocolate derretido y las brochetas ya secas intercaladas entre las que están cubiertas totalmente de chocolate y las que tienen unas líneas y ¡disfruta!