Postres

¡Helado de Ron con Chocolate! Una receta sencilla y deliciosa para disfrutar en verano

Dile adiós al calor con esta receta a base de ron con chocolate, que estamos seguros te va a encantar
miércoles, 24 de marzo de 2021 · 19:25

El verano es una de las épocas más padres del año, porque sabemos que es momento en que llegan las vacaciones, las reuniones con amigos, disfrutar de la alberca, el sol, la playa, en fin una variedad de combinaciones ideales para pasar el rato y estar mucho más tranquilos sin tantas complicaciones en la cabeza. Algunas veces el calor puede no ser tan agradable, porque luego por más que tratemos de quitárnoslo con agua o refrescándonos de alguna manera, nos resulta muy complejo

Y, justamente, pensando en esta parte, decidimos traerte una deliciosa receta: Helado de ron con chocolate, perfecta para eliminar el calor. El ron, es una bebida alcohólica muy popular que está elaborada a partir de la caña de azúcar, los lugares más populares de su producción, son precisamente en América, principalmente en la zona del Caribe, quizá uno de los más populares Cuba. pero también podríamos incluir en esta lista a Filipinas o la India. Tuvo sus inicios o bueno lo que se llega a mencionar, es en el año de 1650 en Barbados y se le bautizaría como kill-devil o rumbollin (gran tumulto), pero no sería sino hasta 1667 que aparecería el nombre con el que más se le puede asociar a lo que hoy conocemos Rum. 

El tema de hacer un helado con chocolate no sería nada nuevo, ya que desde hace un tiempo se ha popularizado la combinación en diversos cocteles, en donde también se lleva esta combinación de elementos. Y justamente, ahora pensando en esto y probándola en una receta igual de refrescante, estamos seguros de que te encantará y que lo disfrutarás de gran manera. 

Helado de Ron con Chocolate

Ingredientes

  • 180 gr de chocolate negro
  • 3 yemas
  • 100 gr de azúcar
  • 250 ml de leche
  • 250 ml de nata
  • 30 ml de ron
  • 20 gr de azúcar invertido

Preparación

Lo primero que haremos será picar el chocolate. En una una olla vamos a poner la leche, la nata, el azúcar y el ron.

Cuando comience a hervir, agregamos el chocolate y removemos muy bien para que se funda e integre.

Por otro lado, vamos a batir las yemas con el azúcar invertido.

Cuando la preparación de chocolate esté lista, retiramos del fuego y dejar entibiar. Una vez lista, vamos a mezclar esta preparación con las yemas batidas.

Volver a llevar todo junto a fuego bajo, removiendo para que la crema no se queme ni se hagan grumos. Cuando espese, la pasamos a un recipiente, cubrimos con papel film y llevamos al refrigerador de un día para otro.

Removemos de vez en cuando para darle la consistencia que buscamos con el helados

Colocar el helado de chocolate al ron en un recipiente hermético y dejar en el congelador hasta el momento de consumir. 

Otras Noticias