Postres

¿Cómo preparar la receta de tocino de cielo? Apréndela paso a paso

Un delicioso postre que amarás disfrutar, el tocino de cielo podría convertirse en uno de tus favoritos
miércoles, 24 de marzo de 2021 · 22:30

El tocino de cielo es uno de los postres más ricos que existen en la gastronomía, su sabor en verdad es único y disfrutarlo en cualquier momento del día puede ser realmente estupendo, en verdad no podemos describir lo rico que resulta ser, te aseguramos que bocado tras bocado estarás enamorado. Además de rico, resulta ser uno de los postres que se puede crear con muy pocos ingredientes. 

La historia de este postres proviene de 1924, se dice que el primer lugar en donde se creo fue en el Convento del Espíritu Santo de Jerez, donde se usaban a menudo los huevos para las recetas de repostería, tales como las monjas con diversos postres que también se han popularizado. Pero esta receta, resulta ser otro claro ejemplo que de la gastronomía dulce, proveniente de los conventos, los monasterios y demás, qué son sin duda lo mejor que nos pudo haber pasado sobre la tierra. 

Se dice que en las primeras recetas del tocino de azúcar se usaba clara de huevo para aligerar el vino y a menudo se encontraban con una gran cantidad de yemas. La idea de esto, era precisamente no desperdiciarla y por ello se dedicaban a pensar en diversas recetas para usarlas y pues cierto día decidieron usar estas con agua y, como todo en la vida por error, salió algo espectacular el tocino de cielo, que precisamente hoy te traemos esta deliciosa receta. 

Tocino de cielo 

Ingredientes 

  • 6 yemas de huevo
  • 1 huevo entero
  • 250 ml de agua
  • 250 ml de azúcar
  • Para el caramelo líquido
  • 125 gramos de azúcar
  • 1 cucharada sopera de jugo de limón
  • 4 cucharadas de agua

Preparación

Comenzaremos a preparar el caramelo líquido. En una olla vamos a poner el jugo de limón, el azúcar y agua. Lo ponemos a fuego fuerte. Cuando hierva y vaya tomando un color tostado retiramos y dejamos templar unos 3 minutos.

Cubrimos el fondo del molde con el caramelo líquido.

Ahora es momento de hacer el almibar. Ponemos 250 de agua y 250 de azúcar y dejamos cocer a fuego lento por 10 minutos. Pasado ese tiempo apagamos el fuego y dejamos reposar 5 minutos. Si lo añadimos muy caliente el almibar a las yemas pueden cuajarse.

Mezclamos las yemas con el huevo entero y vamos agregando en forma de hilo el almíbar. Cuando esté todo bien integrado lo vertemos en el molde.

Llevamos al horno a 130ºC durante unos 50 minutos al baño maría. El baño maría consiste en hornear nuestro molde lentamente en agua caliente, esto se hace para algunas preparaciones delicadas. El tiempo dependerá mucho del molde, así que lo mejor es ir comprando con un palillo.

Dejamos templar en el refrigerador y servimos bien frío.