Botanas

¿Cómo hacer platanitos fritos? Receta fácil para disfrutar de esta rica botana

Estos platanitos fritos los puedes compartir en casa y disfrutar de una deliciosa botana
miércoles, 24 de marzo de 2021 · 20:21

Existe una gran variedad de recetas para disfrutar de unos ricos plátanos machos, desde los que van sólo de hacerlos fritos en aceite, hasta otros que se preparan con diversos ingredientes dulces como chocolate, azúcar, mermeladas, crema condensada o miel que le dan un sabroso toque de postre. Sin embargo, en esta ocasión te presentamos una receta fácil de hacer en casa para una botana.

Este tipo de botanas son deliciosas y ayudan a quitar el hambre porque son saciantes. Aunque esta preparación no es la más saludable debido a que se hacen fritas en aceite vegetal, sí es mucho más natural que las que se venden de manera comercial, pero no abuses de esta delicia. También los puedes hacer en horno para evitar el uso de grasa.

Para hacerlos en horno haz todos los pasos que te decimos en la receta hasta antes de meterlos al aceite y colócalos en una charola con papel encerado. Mete a 200 grados Centígrados con el horno precalentado por 15 minutos, deja por 10 minutos, voltea y espera otros 10 minutos. Sigue esta rica receta, y ¡disfruta de una excelente botana!

Platanitos fritos

Ingredientes:

  • 2 plátanos machos
  • Aceite vegetal, el suficiente
  • Chile en polvo (opcional)
  • Hierbas finas
  • Sal

Corta con un cuchillo los extremos de los plátanos machos y haz un corte a lo largo de la piel para retirarla más fácilmente. Con ayuda de un cuchillo muy afilado o con una mandolina o rallador corta en rebanadas pequeñas los plátanos.

Distribuye en tres tazones (dos si no te gusta el picante) y agrega a unos un poco de sal, a otros hierbas finas y al otro tazón chile en polvo, remueve para integrar y deja reposar por unos minutos.

Coloca un sartén a fuego alto con una cantidad generosa de aceite vegetal, una vez que esté bien caliente mete unas rebanadas de platanitos salados, remueve y después de un minuto o cuando estén bien dorados saca con cuidado, pasa a un platón con papel absorbente para eliminar el exceso de grasa.

Sigue hasta terminar, después repite el procedimiento con los que tienen hierbas finas y finalmente con los de chile en polvo. Espera a que se enfríen para disfrutar.

Recuerda que si los quieres hacer en el horno, sólo tienes que precalentarlo y meter por 20 minutos a 200 grados Centígrados, volteando para que se doren.