Postres fáciles

Receta fácil: Cuajada de chocolate, el postre ideal para disfrutar con el calor

Disfruta de uno de los postres más ricos con chocolate, además de eso, será ideal para pasar el calor de la mejor manera
martes, 23 de marzo de 2021 · 17:45

La llegada de la primavera, también implica que los postres fríos empiezan a ser de lo más disfrutado en esta temporada, claro porque además de azúcar, nos hacen muy felices por sus sabores y texturas. Una vez más, también podemos decir que el chocolate se vuelve protagonista de esta temporada y qué mejor manera de disfrutarlo que frío y con un delicioso postre tan que no querrás dejarlo por nada del mundo; la cuajada de chocolate. 

Las cuajadas son un postre que data desde la prehistoria o bueno, desde hace ya algún tiempo. Su preparación inicial era a base de leche de oveja. Se dice que los pastores ordeñaban a las ovejas y calentaban la leche en el kaiku (un recipiente de madera de abedul), curiosamente este no se podía poner directo al fuego, por lo que introducían piedras incandescentes que daban a la cuajada su clásico sabor tostado y ahumado. Uno de los lugares en los que más ha permanecido con su receta original es el Valle de Ultzama, Pamplona. 

Podría ser muy parecidas a un budín de chocolate, pero con un estilo pay o pastel frío, la explosión de chocolate que tendrás al probar este postre, te hará decir que no le pedirá absolutamente nada a lo que conoces y, que además, será ideal para todos los integrantes de la familia, incluidos los más pequeños. Algo que también caracteriza este postre chocolatoso, es que puedes acompañarlo con alguna fruta o con granillo que le darán un toque especial. 

Y si a todo esto le sumamos que no te hará romper la dieta, podríamos decir que tienes en tus manos un postre de chocolate perfecto para todos, literalmente hablando. Esta hecho a base de cacao, que como sabes funge como un gran antioxidante y se trata también de un producto para aliviar el estrés, por su alto contenido de teobromina, la cual es la encargada de estimular el sistema nervioso central. Tendrás en tus manos un postre ideal para cualquier momento. 

Cuajadas de chocolate 

Ingredientes

  • 750 ml de batido de cacao 
  • 2 sobres de grenetina

Preparación

Utilizaremos 750 ml de batido de cacao, echaremos en un vaso un poco de ese batido para poder desleír los dos sobres de cuajadas. Removeremos bien con un tenedor o cuchara, hasta que no quede ni un grumo. Reservamos.

En una olla calentamos el resto a fuego medio, cuando llegue a hervir añadiremos la mezcla anterior. Calentamos de nuevo a fuego medio y sin dejar de remover, una vez que empiece a hervir de nuevo, será el momento de pasarlo al molde o moldes, dependiendo de como lo prefieras. Pero son recomendable en varios. 

Pasamos al refrigerador por un tiempo, aproximadamente 1 hora o hasta que veas que ha cuajado y listo.

Puedes adornar con fresas, granillo o crema batida.