Postres fáciles

Postres fáciles y rápidos: Fresas con chamoy, una combinación que amarás

Si eres amante de los sabores agridulces y del picante, esta rica botana te sorprenderá
domingo, 21 de marzo de 2021 · 15:06

Marzo sigue siendo una temporada para disfrutar las fresas, un tipo de fruto rojo o fruto del Bosque conocido por sus grandes beneficios a la salud, como su alto aporte de antioxidantes, vitamina C, fibra y ser un fruto bajo en azúcares y calorías, por lo que sumado a su rico sabor no podríamos pedir más. Por eso, puedes aprovechar esta fruta en un postre fácil y delicioso, fresas con chamoy.

Aunque en México somos conocidos por nuestro amor al picante, el chamoy se caracteriza por un sabor más bien dulce, pues se hace con fruta deshidratada, especialmente chabacano, ciruelas o duraznos, además de la mezcla de otros ingredientes como azúcar, agua y por supuesto, algún picante, aunque en menor cantidad.

Estas fresas con chamoy se preparan con una cubierta de tamarindo que se espolvorea con chile en polvo, y entre cada capa se emplea el chamoy para cubrir esta rica fruta. Sin duda sorprenderás a los más pequeños de la casa e incluso te gustará para disfrutar con un rico coctel por la tarde o como una botana muy mexicana mientras ves tu serie favorita.

Fresas con chamoy

Ingredientes:

  • 500 gramos de fresas
  • 1/2 taza de chile en polvo
  • 1/2 taza de chamoy
  • 400 gramos de pulpa de tamarindo
  • Azúcar glass

Lava y desinfecta bien tus fresas, trata de dejarles el rabito verde, después sécalas con un papel de cocina, reserva en un platón.

En una superficie plana coloca un papel encerado y espolvorea un poco de azúcar glass, luego coloca la pulpa de tamarindo, si te es posible conseguir en barras aplanadas será más fácil de trabajar.

Espolvorea otro poco de azúcar glass y tapa con otro papel encerado, luego con un rodillo aplana la pulpa hasta conseguir una capa ligera y larga.

Con una brocha de cocina unta el chamoy en la fresa y luego cubre con la pulpa de tamarindo, dándole la forma de la fresa, con tus dedos ve apretando para cerrar los bordes y si te hace falta sólo tienes que agregar otro poco de pulpa.

Unta otro poco de chamoy en la fresa por encima de la pulpa de tamarindo y pasa por el chile en polvo, tomando desde el rabito. Reserva en un platón y repite con cada fresa, ¡disfruta de este rico postre agridulce!

Otras Noticias