Postres

Aprende a hacer un postre fácil como el de la hija de Doña Ángela

Este postre es tan sencillo como delicioso, pues se realiza con natilla, descubre lo fácil que es hacerlo con la receta de la hija de doña Ángela
domingo, 21 de marzo de 2021 · 16:01

Aunque esta receta la compartió hace un mes la hija de doña Ángela en su canal de YouTube "La Cocina en el Rancho", es una excelente oportunidad para preparar este postre tan sencillo como delicioso que Brenda explica, es una receta de su tía, y que se puede hacer sin necesidad de un horno o de congelar, aunque bien podría ir refrigerado para un día caluroso.

La elaboración de este rico y fácil postre tiene su mayor complejidad en hacer una natilla, una receta tradicional de la gastronomía española que se elabora con leche, yemas de huevo, azúcar y vainilla, aunque en México se tiende a agregar harina de maíz o maicena para conseguir la consistencia espesa que requiere esta preparación dulce.

Para hacer este postre, la hija de doña Ángela explica con detalle el paso a paso de una forma sencilla, lo que le ha valido miles de "me gusta" y comentarios positivos en la plataforma, donde raramente comparte algún platillo dulce. A continuación te compartimos la receta de Brenda, así como el video y recuerda que si quieres hacerla para menos personas sólo tienes que dividir las cantidades.

Postre del rancho

Ingredientes:

  • 5 plátanos
  • 3 huevos
  • 6 cucharadas de maicena
  • Galletas de vainilla, las necesarias
  • 1 cucharada de esencia de vainilla
  • 3/4 de taza de azúcar
  • 2 tazas de leche

Brenda comenzó por colocar el azúcar en un plato donde agrega la maicena o harina de maíz, que después remueve para integrar.

En un plato más grande sirve las yemas de los huevos, pues las claras no se usan, una vez añadidas las remueve con un tenedor para batirlas hasta que queden bien integradas, después añade una cucharadita de esencia de vainilla y vuelve a remover.

Una vez que logró mezclar los ingredientes, la hija de doña Ángela explica que se debe añadir la mitad de la leche y la mitad de la mezcla de azúcar con maicena. Esto se mezcla hasta deshacer los grumos y enseguida se agrega el resto de la leche y la mezcla de azúcar y maicena hasta integrar.

La mezcla líquida se pasa a un pocillo y se coloca en el fuego donde se remueve constantemente para evitar que se pegue, se deja al fuego hasta que se consigue una pasta más espesa, con la textura de un puré aguado, luego se retira del fuego y se deja enfriar a temperatura ambiente.

Ya que se ha enfriado la natilla, Brenda corta los plátanos en rebanadas delgadas, pues recuerda a sus seguidores que si este paso se hace antes, el plátano se oscurece, así que lo mejor es hacerlo cuando se va a armar.

Para comenzar a armar el postre, la hija de doña Ángela unta una capa de natilla en una cazuela de barro, donde después agrega una cama de galletas de vainilla, luego se agrega otro poco de natilla para remojar las galletas y una nueva cama de rebanadas de plátano, repitiendo los ingredientes hasta terminar.