Postres

Receta de salsa de caramelo y chocolate, así puedes prepararla fácilmente

Esta preparación es irresistible y, ¿si te gusta disfrutarla con tus postres favoritos? aquí te dejamos la receta
sábado, 20 de marzo de 2021 · 16:00

Una de las preparaciones más sencillas que hay para aderezar tus platos dulces es la famosa salsa de caramelo y chocolate. Para su elaboración no se necesita de mucho presupuesto ¿quiéres saber cómo prepararla?

Sólo necesitas de unos seis ingredientes, aproximadamente; los cuales seguro siempre tienes en la despensa de tu casa. Se trata del acompañamiento ideal de helados, gelatinas y frutas, entre otros.

En esta temporada puede ser el aderezo perfecto de tu nieve favorita. Recuerda que el mundo de la repostería ofrece un mundo de posibilidades para consentir tus sentidos.

El texto de Larousse Cocina explica que “el transformar azúcar en caramelo por acción del fuego es una manipulación culinaria, que exige precisión, el cual se emplea sobre todo en pastelería.

El término es usado en diversidad de acciones, se agrega en el libro, como cocinar una preparación o ingrediente cuyo contenido de azúcar pueda caramelizarse transcurrido un tiempo determinado.

 

Salsa de caramelo y chocolate

Ingredientes:

  • 200 gramos de azúcar.
  • 2 cucharadas de agua.
  • 1 cucharadita de esencia de vainilla.
  • 1 pizca de sal.
  • 200 gramos de crema.
  • 110 g de chocolate semi amargo, picado.

Preparación

Mezclar el agua y el azúcar y poner a fuego medio. Cocinar hasta obtener la consistencia de caramelo y retirar del fuego. Dejar que enfríe solo un poquito, añadir la vainilla, la pizca de sal, la crema y el chocolate, revolver con la ayuda de una cuchara de madera. Volver a poner al fuego, cocinar unos minutos hasta obtener la consistencia de salsa y retirar.

Otras Noticias