Postres

Buñuelos de viento rellenos de chocolate, receta de un exquisito dulce para Semana Santa

Si se te antojaron unos buñuelos de viento rellenos de chocolate checa esta receta fácil
miércoles, 17 de marzo de 2021 · 19:59

Existen postres que son muy típicos de algunas fechas, como la capirotada lo es durante la Cuaresma en México y como lo son los buñuelos de viento durante algunas celebraciones como el día de todos los santos, conocida en nuestro país como Día de Muertos, pero deliciosa para disfrutar en cualquier temporada, como esta Semana Santa.

Los buñuelos de viento son una receta muy tradicional de España, al parecer heredada por los judíos sefardíes, quienes fueron los primeros en elaborar este platillo dulce desde el siglo X para celebrar la Fiesta de las Luces o Janucá, aunque la preparación se adoptó en Madrid, donde se volvió muy popular.

A estos "panecitos" se les denomina "buñuelos de viento" porque son bolitas que tienden a doblar el tamaño de la masa al ser freídas en aceite, esto debido a que se hinchan y quedan porosas y suaves en su interior, por lo que pueden ser fácilmente rellenadas. Prueba en casa esta fácil receta de buñuelos de viento con chocolate y disfrútalos esta Semana Santa.

Buñuelos de viento rellenos de chocolate

Ingredientes:

  • 125 gramos de leche
  • 50 gramos de mantequilla sin sal
  • 20 gramos de azúcar
  • 70 gramos de harina de trigo
  • 2 huevos
  • Aceite vegetal
  • Esencia de vainilla
  • Azúcar glass
  • Sal

Ingredientes para el relleno:

  • 120 gramos de chocolate
  • 120 gramos de crema para batir

Coloca la leche con la mantequilla en una cazuela a fuego medio alto, remueve para deshacer y en cuanto esté integrada añade el azúcar, una pizca de sal y un chorrito de esencia de vainilla.

Una vez que empiece a hervir, agrega el harina y remueve con una cuchara de madera, baja el fuego y sigue removiendo hasta formar una bola que se separe de la cazuela.

Retira del fuego y espera a que se enfríe. Una vez que está frío agrega un huevo y mezcla para integrar, cuando lo consigas añade otro huevo y vuelve a amasar.

Envuelve en plástico autoadherible y deja reposar por hasta 2 horas si te es posible, o al menos por 30 minutos, en un área fresca.

Pasado el tiempo coloca una cazuela a fuego alto con bastante aceite vegetal para freír, una vez que esté bien caliente sirve una cucharada de masa, ayúdate con dos cucharas para dejar caer una "bolita".

Los buñuelos darán vuelta y se dorarán, pero deberás estarlos revisando para ayudarlos en caso de que no ocurra y se doren parejo. Una vez dorados, pásalos a un plato con papel absorbente para retirar el exceso de grasa.

Repite hasta terminar la masa.

En otra cazuela coloca la crema para batir y espera a que hierva, retira del fuego y agrega el chocolate de tu elección, si lo tienes en tablilla córtalo en trozos. Remueve para que se funda y obtengas una crema espesa.

Verte el relleno en una manga pastelera y coloca una boquilla para tomar los buñuelos e introducir el relleno de chocolate con la punta.

Ve sirviendo los buñuelos de viento en un platón y al final agrega azúcar glass para decorar. ¡Disfruta este rico postre!

Otras Noticias