Postres

Receta de mousse de fresas; prepáralo más saludable y sin azúcar

Si convives con una personas con problemas de azúcar, esta preparación es perfecta para compartir
martes, 16 de marzo de 2021 · 20:15

Los postres son perfectos para acompañar cualquier comida o disfrutar en una tarde calurosa, es por eso que podemos aprovechar las frutas de temporada y refrescarte con un bocado dulce. El mousse de fresas, es una de las preparaciones más sencillas que puedes elaborar en casa, incluso puedes eliminar el uso del azúcar para hacer de esta receta una mucho más saludable y que puedas compartir con quieras.

Las fresas son las frutas de temporada que puedes aprovechar al máximo, ya que además de ayudarte a ahorrar un poco, estas se pueden combinar en diversas recetas como licuados, smoothies, ensaladas y hasta en postres. Las fresas contienen una buena cantidad de vitamina C, son ricas en fibra, antioxidantes, minerales, contienen una gran cantidad de agua y ayudan a fortalecer el sistema inmune.

Consumir un puñado de fresas al día puede traer al organismo una gran cantidad de beneficios, entre los que se encuentra la pérdida de peso, dientes más blancos, mejora la visión, reducen el colesterol malo de la sangre, reducen los problemas relacionados con el estreñimiento, mejorar el humor, ayudan a eliminar el ácido úrico y hasta funciona como un tratamiento de belleza para el cabello y la piel.

Mousse de fresas

Ingredientes: 

  • 2 tazas de fresas en rebanadas
  • 1 paquete de gelatina sabor fresa sin azúcar
  • 2/3 de taza de leche descremada en polvo
  • 1 1/2 taza de agua
  • 6 cubos de hielo

Preparación: 

1.- Coloca en la licuadora la gelatina junto con el agua. Deja reposar por un minuto. 

2.- En una cacerola cocina a fuego lento la gelatina, hasta que está última se haya disuelto por completo. 

3.- Vuelve a licuar la gelatina junto con las fresas y la leche. Licúa por un par de minutos hasta obtener una mezcla muy suave. Agrega uno a uno los cubos de hielo, revolviendo ligeramente con una cuchara hasta que se disuelvan. 

4.- Vierte en copas o en vasos de tu preferencia y lleva a refrigeración por al menos 3 horas. Sirve y decora con un par de fresas en rebanadas y hojas de menta al gusto. 

Otras Noticias