Postres

¡Mug Cake keto en 3 minutos! La receta perfecta para un postre saludable

El postre es esencial para después de la comida, muchas veces no podemos disfrutarlo tanto, pero este note hará pecar
domingo, 14 de marzo de 2021 · 16:21

Desde tiempos memorables se cree que la dieta nunca cuenta en domingos, que es un día en el que podemos comer sin tanta precaución, no de manera estrepitosa, pero si con moderación y darnos algún dulce gusto para hacernos más felices y precisamente por ello, el día de hoy te traemos una deliciosa receta, que estamos seguros te dará un fin de semana especial, un delicioso y saludable mug cake.

El mug cake es una receta que se ha puesto de moda desde hace algunos años por la facilidad en que se puede hacer este postre y con ayuda solo de nuestro microondas. Sin contar que la rapidez en la que está es algo único, básicamente tardas en hacer este postre no más de 3 minutos, claro, contando que lamentablemente no será el mismo en el que te lo comas, que seguramente lo devorarás en menos de 1 minuto, pero es que lo rico que sabe, no es para menos.

Algo que también amamos de este postre es que ya existen muchas versiones para disfrutarlo, algunas mucho más dulces que otras, pero al final todas son muy ricas y en verdad no tienes idea de lo maravillosas que son. Y precisamente por ello, traemos una receta que estamos seguros te encantará, porque no romperás tanto la dieta y es no rico, lo que le sigue. Además es ideal para las personas que siguen la famosa dieta keto o alguna otra por ahí. Sin más que decir vamos con la receta.

Mug Cake

Ingredientes

  • 1 Huevo
  • 1 Cda. De mantequilla
  • 2 Cdas. de vino de almendra
  • 1 Cda. de harina de coco
  • 1 Cda. de cocoa en polvo sin azúcar
  • 1/2 Cda. de endulzante (si quieres más dulce agrega 1 cda)
  • 1/2 Cda de polvo para hornear
  • Sal
  • Esencia de vainilla
  • 1 Cda de mantequilla de maní (opcional)

Preparación

En la taza o molde donde harás tu mug cake, vamos a derretir la mantequilla en el microondas por unos 4 minutos. Una vez derretida vamos a agregar el huevo y la esencia de vainilla. Mezclamos perfectamente.

Agregamos la harina de coco, la harina de  almendras, la cocoa, la sal. el endulzante y el polvo para hornear y mezclamos bien hasta tener una consistencia suave.

Llevamos al microondas por 1 minuto y sacamos. Aquí es donde podrás agregar la mantequilla de maní, por en medio harás un ligero corta y pondrás la cucharada.

Nuevamente en el microondas, dejamos por 20 segundos más, esto para terminar la cocción.

En caso de no querer poner la mantequilla, deberás dejar el mug cake por 1:30 en el microondas.

Ahora sí, sirve y disfruta.