Postres

Aprende a preparar este delicioso CHEESECAKE de fresa

El cheesecake puede ser acompañado con un sin fin de bebidas
domingo, 14 de marzo de 2021 · 12:52

El tiempo de calor es un sinónimo de postres y delicias helados. Siempre que el sol llega con todo su esplendor, no hay como dejar de resistirnos y quejarnos, para comenzar a disfrutar de esos placeres que llegan en forma de bebida, postre, nieve o cualquier cosa que se le parezca, para alegrarnos el día. Y  es que en un día donde los ánimos andan terribles por el calor,  no hay nada mejor que probar algo dulce y frío. 

Por eso, no podemos dejar pasar la oportunidad de mostrarte cómo preparar un delicioso cheesecake de fresa sin horno, un postre que sí o sí te va a poner de buen humor, gracias a que contiene carbohidratos en las galletas, los cuales tienen un efecto calmante y fresas, que son ricas en fibraantioxidantes, vitaminas y minerales, lo que ayuda a mantener un intestino saludable. Los antioxidantes, por ejemplo, ayudan en la absorción de nutrientes clave, como la proteína y el hierro.

Aunque la fresa es una de las frutas más bajas en cuanto a calorías, lo cierto es que el cheesecake es uno de esos alimentos, para olvidarse un rato de la dieta y disfrutar el momento, porque contiene algunas grasas como la del queso crema y la mantequilla, por lo que no te hagas muchas ilusiones sobre consumir un alimento con pocas calorías y carbohidratos. Por otra parte, si normalmente llevas una dieta saludable, no hay por qué no relajarse y deleitarse un momento. 

Beneficios nutricionales del cheesecake

Sin embargo, si eres de esas personas que gustan de saber los nutrientes y componentes de lo que se lleva a la boca sea postre o no, más vale que sepas que tampoco está todo perdido con la ingesta de un delicioso pastel de queso con fresa, pues los lácteos, son muy importantes para fortalecer nuestros huesos y aportarnos esa dosis de energía que necesitamos para funcionar cada día. Y estos no sólo están presentes en leche y yogur, también puedes encontrarlos en el cheesecake.

Cabe señalar, además, que el queso contiene muchas otras propiedades esenciales también muy beneficiosas para nuestro organismo. Por ejemplo, es rico en vitaminas A,D, B12 y B2; nutrientes esenciales para prevenir infecciones, cuidar y proteger nuestra piel o contribuir al correcto desarrollo de nuestro sistema nervioso y cardiovascular. Además, contiene proteínas de origen animal, calcio y fósforo que nos ayudan a fortalecer nuestros huesos

 

Ingredientes

  • 32 Galletas María
  • 80 gramos manquetilla sin sal * derretida
  • 500 gramos queso philadelphia o doble crema
  • 500 ml crema de leche * crema para batir o Nata para montar
  • 50 gramos azúcar
  • 1 cucharada gelatina sin sabor * 6 laminas
  • 60 ml Agua Fría

Para el Toping

  • 250 gramos mermelada de fresa
  • 1 cucharadita gelatina sin sabor
  • 30 ml Agua Fría

¿Cómo se prepara?

  1. Tritura las galletas. Agrega con la mantequilla derretida y mezcla hasta formar una masa. Coloca esta mezcla en el molde y presiona hasta crear una base compacta y uniforme.
  2. En una licuadora, añade el queso, el azúcar, la crema de leche, la gelatina sin sabor y el agua fría. Licua por un par de minutos.
  3. Agrega la mezcla de queso al molde y reserva la nevera por 15 min.

Toping

  1. Mezcla el agua, la gelatina sin sabor y la mermelada de fresa.
  2. Coloca sober el cheesecake y cubrir toda su superficie.
  3. Lleva a la nevera por 3 horas. Desmoldar y consumir
  4. Conserva en la nevera.

¿Con qué lo puedes acompañar?

El cheesecake puede ser acompañado con un sin fin de bebidas. Desde leche bien fría, hasta malteada de fresa o si te quieres ver mucho más gourmet, con un vino ligero como el rosado. Afortunadamente, como está hecho en su mayoría de queso, hay muchos alimentos que combinan con este postre. Incluso el café americano o capuccino, así como cuando lo comemos en algún restaurante, pero lo más importante es que tengas con quien compartirlo, aunque si no se puede por la pandemia, tómale foto y súbela a tus redes sociales para que se les antoje a tus amigos y se animen a acompañarte con una rebanada, mientras echan el chal.