Postres

Prepara estas galletas de Alcaravea y aprovecha los beneficios de esta semilla

¿Has probado esta deliciosa semilla? incorpórala a estas galletas y enamórate de su sabor.
sábado, 13 de marzo de 2021 · 15:17

¿Conoces la alcaravea? esta semilla se usa desde hace mucho tiempo como remedio natural debido a sus propiedades y además su sabor único permite que la provechemos en platillos, tal es el caso de estas galletas que combinan la textura y sabor de la alcaravea con una de las recetas más clásicas de la repostería, son muy fáciles de hacer y sobre todo muy sabrosas.

La alcaravea es una semilla oscura y alargada muy parecida al comino, la planta de la que sale esta emparentada con el hinojo y el anís y de hecho su sabor es muy similar al de este último, dejando un toque aromático y ligeramente picante en boca, este gusto en particular combina muy bien con la receta de galletas que usaremos, sumando a esto que cuenta con varios beneficios para la salud.

Entre sus propiedades destacan el contenido en vitaminas del complejo B como la niacina, piridoxina, riboflavina y tiamina, así mismo la alcaravea es muy conocida por sus propiedades digestivas, promueve el apetito, mejora el tránsito intestinal, evita la indigestión y reduce la formación de gases, por si fuera poco también tiene ciertos efectos calmantes y relajantes así como analgésicos.

Galletas de alcaravea

Ingredientes

  • 100 gramos de Queso Gouda
  • 125 gramos de Mantequilla
  • 200 gramos de Harina
  • 2 cucharadas de Leche
  • 20 gramos de Azúcar morena
  • 35 gramos de Avena
  • 1 huevo
  • 5 gramos de Polvo para hornear
  • 1 1/2 cucharadas de Semillas de alcaravea

Comienza acremando la mantequilla, después agrega el azúcar y forma una pasta uniforme, incorpora el huevo y revuelve hasta que todo este bien mezclado, ralla el queso gouda y agrégalo directamente, por último mezcla también la leche en esta pasta hasta que todos los ingredientes formen una crema homogénea, reserva mientras mezclas los ingredientes secos.

En otro tazón tamiza la harina para eliminar grumos, incorpora el polvo para hornear y las hojuelas de avena, agrega las semillas de alcaravea y mezcla todo muy bien, junta los ingredientes secos y húmedos para formar una masa suave y maleable, si notas que esta está demasiado suave puedes refrigerarla unos minutos para que vuelva a tomar consistencia solida.

Forma pequeñas bolitas de tu masa y colócalas en una charola cubierta con papel para hornear o que este debidamente engrasada y enharinada, así no se pegaran tus galletas, aplasta tus bolitas de masa y decora con mas semillas de alcaravea por encima, hornea a 200° grados durante 10 a 15 minutos o hasta que tomen un color dorado uniforme.

Otras Noticias