Recetas

¿Qué son los pestiños con miel? Prepara estos dulces de Semana Santa

Un postre con tda una tradición llega hasta tu mesa para hacer tu Semana Santa algo espectacular
viernes, 12 de marzo de 2021 · 01:00

Ahora que llega Semana Santa, la gente aprovecha para traer los postres de dulce más tradicionales y deliciosos que existen. Por mencionar algunos, los buñuelos se han convertido en uno de los más populares, que si bien la gente los disfruta también en épocas decembrinas, en Semana Santa vuelven a tomar esa relevancia. Y, precisamente uno de ellos son los famosos pestiños.

Los famosos pestiños, son un tradicional postre que tiene un origen musulman y que también se ha ido adaptando a diversos lugares, uno de los que ha adquirido gran popularidad, sin duda son los de Andalucía, que hasta ahora han adquirido la receta con miel, que es la que hoy te vamos a dejar. Además de que son muy sencillos, la porción es ligeramente más pequeña y suave, el único debate de siempre es si van acompañados de miel o de azúcar. Nosotros creemos que en sus dos versiones saben ricos .

Creemos que esta receta se podría convertirse en una de tus favoritas y además de que podrás disfrutar en familia, te aseguramos que los más pequeños la van a adorar. Sin nada más que agregar, qué te parece si vamos con nuestra receta.

Pestiños con miel

Ingredientes

  •  520 gr de harina
  • 100 ml de aceite de oliva
  • 100 ml de vino blanco
  • 10 gr de semillas de anís
  • 200 gr de miel
  • 1 limón cáscara
  • Sal
  • Aceite de oliva para freír

Preparación

En una olla a fuego lento vamos a poner aceite con el anís. Cuando veamos que empieza a humear lo retiramos y dejamos enfriar a temperatura ambiente. 

Con ayuda de un colador ponemos el aceite en otro recipiente y le agregamos el vino y 100ml de agua. Incorporamos también la sal y 500 g de harina, poco a poco.Removemos todo hasta obtener una masa lisa y homogénea. 

Dejamos reposar un par de minutos y, con ayuda de un rodillo, estiramos muy bien nuestra masa en una superficie plana previamente enharinada. Cortaremos la masa en cuadrados de unos 6 cm de lado y doblar dos vértices opuestos, llevándolos hacia el centro y superponiendo uno sobre otro.

Ponemos a freír los pestiños con abundante aceite y los vamos a dejar hasta que doren por completo. 

EN otra ollita, a fuego suave, vamos a colocar los 100ml de agua con la miel y la cáscara de limón lavada. Dejamos hasta obtener un almíbar. 

Colocar los pestiños sobre una rejilla y bañarlos con el almíbar tibio.

Dejarlos enfriar antes de servir y disfrútalos.