Postres

Bolitas con chocolate amargo con coco, un postre ideal para no romper la dieta

Un receta perfecta e ideal para disfrutar, combinando chocolate y coco
jueves, 11 de marzo de 2021 · 01:00

La temporada de calor ha llegado y con ella podemos decir que el chocolate cambia de forma y deja de ser líquido, para volverse duro y disfrutar de los mejores momentos de las vacacione de verano. Una de las formas que más nos gusta disfrutar del chocolate, es cuando lo combinamos con alguna fruta de por medio y precisamente hoy te traemos una receta que incluye un poco de chocolate y una de las frutas más ricas es coco. 

Algo que debes saber es que el coco es demasiado bueno y cuenta con múltiples beneficios, gracias a que es muy rico en antioxidantes, su capacidad para regular la presión sanguínea y ayuda de sobre manera de disminuir los triglicéridos. Además de eso, es muy rico en fibras y minerales tales como potasio, fósforo, magnesio, hierro y vitaminas E, C y B.

Si a todo eso le sumamos que no es alta en calorías, diríamos que el coco es realmente bueno para todo. Ahora bien, la receta que te traemos el día de hoy es realmente agradable y no te hará romper la dieta, ya que te permitirá disfrutarla de sobre manera, porque la estamos haciendo con chocolate oscuro o amargo, que es sumamente recomendado en las dietas para bajar de peso. Pero bueno, no te vamos a seguir diciendo más y vamos la increíble receta, que además es muy sencilla.

Bolitas de chocolate oscuro con coco

Ingredientes

  • 240gr de coco rallado.
  • 220gr de azúcar.
  • 140 ml. de agua.
  • 2 Cditas. de esencia de vainilla.
  • Azúcar glas para decorar o un poco de coco rallado.

Cobertura

  • 220 gr de chocolate para fundir.
  • 45 gr de mantequilla.

Preparación

En una ollita vamos a poner el agua al fuego con ajo junto con la vainilla y el azúcar. La dejamos hasta disolverla completamente. Cuando el azúcar esté bien diluida retiramos.

Agregamos el coco y removemos para integrarlo bien y formar la masa. Una vez hecha la masa la dejamos a temperatura ambiente y la ponemos a a enfriar en el refrigerador por lo menos una hora o dos, esto facilitará para formar las bolitas.

Con ayuda de tus manos, vamos a formar las bolitas y las ponemos sobre una bandeja o plato mientras vamos preparando el chocolate para cubrir las bolitas.

Llevamos el chocolate a fundir al microondas junto con la mantequilla por unos minutos. Sacamos y ponemos la mezcla sobre las bolitas de coco.

En una bandeja con papel de horno para ir depositando encima las bolitas cuando las tengamos bañadas de chocolate.

Una vez que tengamos todas las bolitas cubiertas con el chocolate las ponemos a enfriar unas horas.

Sacamos del refrigerador y para darle un toque diferente, puedes ponerle coco rayado.

Otras Noticias