helado

¿Tienes limones en el refri? Aprovéchalos para preparar esta refrescante nieve casera

Este postre te aporta gran cantidad de vitamina C y es bajo en calorías
lunes, 1 de marzo de 2021 · 14:26

Con la llegada de marzo, el calor se abrió paso y hasta parece que la primavera se adelantó y con ella llegaron los antojos del clima cálido, como esos espumosos, aciditos, dulces o agridulces helados que nos alegran los días en tiempos como estos, en donde se requieren pedacitos de polo norte para sobrevivir y no perder la cordura, porque hay que decirlo, el calor, pone irritable a más de uno, pero la vida es mejor cuando se degusta un postre como este. 

Sin embargo, aunque la mayoría de las veces lo que hacemos para disfrutar de él es ir a comprarlo, hay que saber que cuando lo preparas tú mismo, cobra un sabor más delicioso, que de costumbre, pues con todos los ingredientes frescos, no puede más que ser irresistible. Sobre todo, si lo combinas con algunos aderezos como el chamoy y el dulce miguelito, que acaba por darle el toque perfecto entre lo acidito y lo dulce. 

Hay infinidad de sabores de helados. Están los de frutas dulces como los de grosella, sandía, melón, papaya, mango y hasta pepino; los aciditos como los de berries, como esos de cereza, frambuesa, fresa, mandarina, naranja y limón, cuyo sabor cítrico nos lleva a otro mundo cuando son hechos con fruta natural, porque su combinación con hielo es sencillamente deliciosa y tienen una onda agridulce, que hace que queramos más y más, porque incluso si los mezclamos entre sí, nuestra boca  se hace sede de una bomba de deliciosos sabores; pero también están los helados de leche, que por lo regular son más dulzones que todos los que acabamos de decir. 

¿Y tu nieve, de qué la quieres? 

Hoy te vamos a enseñar una receta casera para hacer nieve de limón, de esa que es suave, helada y agridulce, para que empieces el mes del calor con el pie derecho, porque no hay mejor manera de hacerlo que  con una nieve en la mano y sobre todo de un ingrediente que combina casi con todo, por lo que puedes ponérsela a tu coctel de frutas favorito o hasta combinarla con soda, porque tiene una infinidad de maneras para disfrutarla. Incluso así solita es increíblemente refrescante y encima de todo, tiene un montón de ventajas consumirla natural. 

Puedes decorar con menta. Foto: Especial

Algunos de los beneficios que tiene consumir este tipo de postre, son: Combatir el dolor y desinflamar cuando le extraen la muela del juicio, así como calmar el dolor de la irritación de garganta; también refresca tu boca de inmediato y te ayuda a mantenerte hidratada. Por si esto fuera poco, tiene pocas calorías, por lo que no importa si estás a dieta ¡Puedes consumirla! Además, es magnífica para levantar el ánimo en época de calor y te provee de vitamina C

RECETA PARA NIEVE DE LIMÓN CASERA

Ingredientes (Para un litro)

  • 2 tazas de agua
  • 1/2 tazas de jugo de limón
  • 1 taza de azúcar
  • 1/2 kg de hielos
  • Chamoy 
  • Miguelito

¿Cómo se prepara?

Modo 1

  1. Mezcla con 2 tazas de agua el resto los ingredientes, con excepción de los hielos. Es decir, haz agua de limón.
  2.  Vierte el jugo y una cuarta parte de los hielos.
  3. Cuando tengas la consistencia tipo frappé, agrega el resto de los hielos y vuelve a licuar. 
  4. Si la licuadora se traba, agrega un poco más de agua. 
  5. Congela en un recipiente por 45 minutos. 
  6. La sacas, bates o raspas con un tenedor y vuelves a congelar otros 45 minutos. 
  7. Sirve con chamoy y miguelito, si lo deseas

Modo 2

  1. En una ollita a fuego medio calienta el agua con el jugo de limón y el azúcar.
  2. Enfría la preparación en un bowl con hielos, agua y sal de grano.
  3. Una vez fría, coloca en el bowl de la batidora, previamente congelado. Bate unos minutos y congela lapsos de 15 minutos. Vuelve a batir y repite hasta obtener una nieve.
  4. Sirve con chamoy y miguelito, si lo deseas

Tips

La textura de tu nieve, dependerá de la forma que elijas para batir. Es importante, que sigas las instrucciones, para lograr un acabado suave y que se parezca al que venden en las paleterías. Al servir, puedes acompañar con chamoy, chispas de yogur, menta o lo que tengas a la mano. Tu imaginación es el límite. Y si tienes fruta cerca, como melón o sandía, ¡¿Qué mejor?! Puedes picar dicha fruta y acompañarla con una bola de nieve al centro.