Delicias dulces

¿Cuáles son los utensilios de repostería que no pueden faltar en tu cocina?

Este ramo de la gastronomía requiere de ciertos objetos para que el resultado de las preparaciones sean perfectas, ¿quieres conocer cuáles son?
sábado, 6 de febrero de 2021 · 13:00

La repostería es todo un arte. Y es que la creación de los platos dulces siempre requieren de más atención y detalle. Por ello, en la elaboración de los suculentos postres se necesita de ciertos utensilios, ya que sin ellos no se podrían dar los resultados esperados.

Porque elaborar un pastel, pan o gelatina no es tarea fácil, se requiere de mucha técnica y cantidades exactas de ingredientes.

David García y Víctor J. Navarro Tomás explican, en su libro Elaboraciones básicas para pastelería-repostería, que en la repostería hay utensilios básicos que todo pastelero-confitero-repostero debe conocer y dominar.

A continuación, te damos una lista de los elementos que necesitas, si eres amante de los postres.

Batidora: máquina mecánica que sirve para batir o esponjar.

Rodillo: sirve para aplanar y pulverizar ingredientes.

Charolas: son perfectas para colocar galletas, pasteles o masas para pan. Se caracterizan por tener poca profundidad.

Moldes de silicón: en el mercado hay de diferentes tamaños y formas. Se usan para la preparación de pequeños pasteles o panes.

Miserable: está confeccionado con una hoja flexible de plástico. En la repostería se usa para quitar perfectamente las mezclas líquidas pegadas en las paredes de los recipientes o para batir en forma envolvente.

Manga pastelera: tiene forma cónica, de un extremo es ancha y del otro lado tiene una boquilla. Se emplea para decorar pasteles, galletas y tartas.

Básculas: son necesarias para pesar los ingredientes, ya que en la repostería se tiene que emplear gramajes exactos.

Globo: a diferencia de la batidora, este es de mano y muy ligero. Es necesario para batir huevo, mezclas y salsas.

Brochas: hay de diferentes tamaños y confecciones. Es un utensilio indispensable para barnizar los postres que lo requieran.

Tazas y cucharas medidoras: puedes adquirir de varios colores y diferentes materiales. Recuerda que las cantidades exactas son la clave para que un postre quede perfecto.

Tamizador: se usan para cernir harinas, polvo para hornear y chocolate, entre otros ingredientes. Puedes encontrarlos de acero inoxidable.

 

 

Otras Noticias