Postre

Receta de sopá valenciana, un postre económico y fácil de hacer

Se trata de un postre tradicional valenciano de aprovechamiento; aprende a prepararlo
jueves, 4 de febrero de 2021 · 02:12

Se trata de un postre tradicional valenciano de aprovechamiento. Aprovechamiento porque cuando sobre pan quemado (es un pan dulce, que puede ser sustituido en caso de no encontrarlo por cualquier otro), se deja asentar y posteriormente se utiliza para la elaboración de este postre.

Este postre se caracteriza porque es fácil de realizar en casa, además de que es económica. Aprovecha este tiempo de estar en casa para hacer esta receta, estoy seguro que te encantará y es una buena opción para sorprender a tus familiares.

Ingredientes:

  • Mona de pascua o pan quemado que haya quedado dura.
  • 1 Litro de leche
  • 8 ó 10 cucharadas soperas de azúcar (120-150 gr.)
  • corteza de limón (3 tiras)
  • Canela en rama y en polvo
  • 3 cucharadas soperas de fécula de maíz (40-50 gr.)

 

Elaboración:

1)Poner la leche a hervir con el azúcar, el palo de canela y la corteza de limón. Cuando rompa a hervir apartar y dejar en infusión la canela y el limón hasta que se enfríe así os cojera mas gusto.

2)Mientas cortar a rebanadas la mona o pan quemado, yo lo pongo en cazuelitas individuales.

3)Sacar la corteza de limón y la canela en rama y volver a poner al fuego. Desleír la maicena con un poco de leche fría y añadir a la leche sin dejar de remover hasta que hierva y espese un poco, ten en cuenta que al enfriarse espesa mas.

4)Cuando la apartes del fuego es el momento si quieres de poner 2 o 3 yemas de huevo sin dejar de remover 1 o 2 minutos. Ahora ya poner sobre la coca poquito a poco para que se empape.

5)En el momento de servir poner canela por encima

6)La cantidad de fécula de maíz va a gustos si la quieres clarita pon 40 gr. o mas espesa 60 gr. lo normal es hacerla mas pronto clarita para que así la coca se empape.