Postres

¿Te quedaste sin polvo para hornear? con estos trucos podrás sustituirlo en tus recetas

Si tienes estos ingredientes a la mano podrás sustituir fácilmente el polvo para hornear de tu platillo.
sábado, 27 de febrero de 2021 · 16:20

¿Estabas cocinando y te diste cuenta de que ya no tenias polvo para hornear? si este es un ingrediente clave en tu receta y no puedes comprarlo de forma inmediata, puedes sustituirlo muy fácil con otros ingredientes que tal vez ya tienes en tu cocina, así que no desesperes, por que nosotros te enseñaremos 3 formas de sustituir el polvo para hornear en tus preparaciones de manera sencilla.

El polvo para hornear es una mezcla de bicarbonato de sodio, ácidos, sales y almidón, este ultimo para estabilizarlo y absorber la humedad. tiene la capacidad de liberar dióxido de carbono justo como lo hacen las levaduras naturales en el proceso de fermentación, por lo que en la panadería y repostería es usado para esponjar y leudar algunas preparaciones como bizcochos y masas.

Con cremor tártaro

Puedes hacer una mezcla de cremor tártaro y bicarbonato de sodio para sustituir el polvo para hornear, ya que esta es básicamente una de las formulas que se usaban en la antigüedad como polvo para hornear, solo mezcla 1 cucharada de bicarbonato de sodio, 1 cucharada de fécula de maíz y 2 cucharadas de cremor tártaro, esta mezcla te servirá para sustituir 3 cucharadas de polvo para hornear.

Con limón

El limón puede actuar como el ácido del polvo para hornear si lo juntas con el bicarbonato de sodio, solamente tendrás que mantener los ingredientes separados hasta que mezcles todos tus ingredientes juntos en la preparación, para que no se activen antes de tiempo, mezcla 1 cucharada de bicarbonato de sodio y 1/4 de cucharadita de jugo de limón puedes agregar el primero a tus ingredientes secos y el segundo a tus ingredientes húmedos, solo que ten en cuenta que puede cambiar el sabor de tu platillo.

Con huevo

Si tu preparación lleva huevo y polvo para hornear, como por ejemplo un bizcocho, puedes tratar de sustituir el ingrediente químico montando las claras del huevo, de esta manera estarás agregando aire en tu masa que puedes mantener en la preparación final si mezclas de manera adecuada los ingredientes, lo que significa revolverlos de manera envolvente para evitar que el aire que metiste en  las claras al batirlas, no se escape.

Otras Noticias