Postres

Magdalenas de limón, la mejor receta para preparar este delicioso postre

Estos panquecitos son pequeños, muy ricos y además fáciles de preparar ¡se convertirán en tus favoritos!
viernes, 26 de febrero de 2021 · 12:47

¿Eres de los que disfruta la repostería y la panadería casera? Entonces esta receta de magdalenas de limón es perfecta para ti, estos panquecitos están llenos de sabor a cítrico y son perfectos para acompañar con café durante la mañana, como postre en tus comidas diarias o simplemente para consentirte a cualquier hora del día, son muy fáciles de hacer y no te llevará mucho tiempo tenerlas listas.

Para estas magdalenas puedes ocupar cualquier tipo de limón para darles sabor y aroma, sin embargo esta receta queda mucho mejor con el limón amarillo, ya que aportara un toque mucho mas dulce a tu preparación. También es importante tomar en cuenta el tamaño y molde que utilizaremos, ya que aunque podemos usar moldes tipo cupcake, también utilizar otro tipo de formas sin que afecte el modo de preparación o cocción.

Magdalenas de limón

Ingredientes

  • 300 gramos de Harina de trigo
  • 200 gramos de Azúcar 
  • 2 Huevos
  • 180 mililitros de Aceite de oliva
  • 180 mililitros de Leche
  • 1 Limón
  • 1/2 cucharada de Polvo para hornear
  • Capacillos para cupcake

Comienza lavando y desinfectando el limón adecuadamente, esto es importante por que ocuparemos la piel, así que esta deberá estar limpia, con ayuda de un rallador obtén la ralladura del limón, debes tener cuidado de no llegar a la parte blanca de la piel ya que esta puede amargar a tu preparación. Después parte el limón y exprímelo para sacar el jugo, el cual también ocuparemos.

En un tazón coloca los huevos y el azúcar y bate hasta que se forme espuma, después añade el aceite de oliva, la leche, la ralladura de limón y el jugo de limón, revuelve hasta obtener una mezcla uniforme. En un tazón aparte mezcla la harina tamizada y el polvo para hornear, incorpora a la tu mezcla líquida poco a poco para evitar que se formen grumos mientras la estas mezclando.

Coloca los capacillos en tu molde y precalienta tu horno a 220° grados, si ocuparás otro tipo de molde sin capacillos asegúrate de engrasar y enharinar correctamente tu molde para que la masa no se pegue. Rellena con tu masa los capacillos hasta dos terceras partes para evitar que se desborde al hornear. Hornea por 12 minutos y retira del horno cuando estén listas, deja enfriar y listo, ya puedes disfrutar tus magdalenas de limón.