Gelatina de leche

¿Cómo hacer una gelatina de leche fácilmente? Sigue paso a paso esta receta

Si te encantan las gelatinas entonces tienes que preparar esta deliciosa y cremosa receta
viernes, 26 de febrero de 2021 · 15:08

Las gelatinas son un postres delicioso y fácil de preparar, uno de sus ingredientes bases es la grenetina que también se utiliza para otros postres como gomitas y confitería, otro de sus usos es en el área de la belleza en mascarillas y tratamientos. Es importante aprender a hidratarla correctamente para tener unos postres deliciosos, por eso, a continuación te damos algunos tips y pasos para hacerlo. 

Déjala reposar por lo menos 10 minutos en agua.

Antes de añadirla a cualquier receta disuelve en agua hirviendo o en baña maría.

Si tu preparación es caliente, añádela en seguida, pero si es fría o temperatura ambiente, deja enfriar un poco la grenetina y añade poco a poco mientras mezclas, para que quede bien integrada y no se hagan grumos.

Ingredientes:

  • 1 lt leche
  • 1 lata leche condensada
  • 1 raja canela
  • 1 cda esencia vainilla transparente
  • 5 cdas grenetina
  • 1 taza agua para hidratar

Procedimiento:

Primero vamos a hidratar la grenetina en el agua hasta que tome una consistencia muy firme. En una olla ponemos a hervir la leche junto con la canela, la esencia y la leche condensada hasta que empiece a hervir retirar la canela apagar y añadir la grenetina y dejar hasta que se disuelva por completo. Dejar a que enfríe un poco para verter al molde, previamente engrasado con muy poco aceite dejar. Meter al refrigerador y dejar congelar por completo.