Postres fáciles

Prepara esta rica gelatina tricolor para festejar el Día de la Bandera

Disfruta de un postre fácil de hacer en este Día de la Bandera y sorprende a todos con el resultado
miércoles, 24 de febrero de 2021 · 11:33

Cada 24 de febrero se celebra en México el Día de la Bandera, establecido en 1940 por el presidente Lázaro Cárdenas para conmemorar un símbolo nacional. La bandera mexicana ostenta los colores verde, blanco y rojo, cada uno con un significado particular, la esperanza, la unidad y la sangre de los héroes nacionales, además de un escudo que explica la fundación de México-Tenochtitlán.

Como parte de esta conmemoración, existen algunas preparaciones gastronómicas que buscan hacer honor a los colores del lábaro patrio, como esta gelatina tricolor, un postre muy fácil de preparar que únicamente requiere de paciencia para integrar los distintos tipos de gelatina y conseguir una presentación más atractiva.

Si quieres celebrar el Día de la Bandera con una deliciosa preparación en casa, no te pierdas esta receta, que con el tiempo podrás modificar en ingredientes si lo deseas, agregando o supliendo algún sabor o fruta para hacerla más de tu gusto. El resultado te sorprenderá y verás lo sencillo que es conseguir un postre tan particular con pocos ingredientes.

La bandera de México en el Zócalo capitalino. Foto: Pixabay.

Gelatina tricolor

Ingredientes:

  • 1 sobre de gelatina de fresa
  • 1 sobre de gelatina de limón
  • 1 sobre de gelatina de coco
  • 1/2 taza de azúcar
  • 1/2 taza de fresas
  • 1/2 taza de kiwis picados
  • Leche
  • Agua
  • Aceite de oliva virgen
  • Hojas de menta para decorar

Prepara un molde de gelatina grande untando un poco de aceite de oliva virgen en todas las paredes del recipiente, también puedes usar aceite en spray, reserva.

Prepara la gelatina roja conforme a las instrucciones del paquete, mientras está lista, lava y desinfecta muy bien las fresas y pícalas en trozos pequeños.

Sirve las fresas troceadas en el recipiente de gelatina y una vez que esté lista la gelatina de fresa verte el líquido, espera a que se enfríe y refrigera por al menos 30 a 40 minutos o hasta que esté bien cuajada.

Prepara la gelatina de coco con la leche, conforme a las instrucciones del empaque, mezcla muy bien para evitar que queden grumos, una vez que esté lista, deja enfriar un poco y verte después sobre la primera base de la gelatina, vuelve a meter al refrigerador.

Prepara la gelatina verde y una vez que esté bien disuelta, espera a que se enfríe un poco. Coloca los kiwis picados sobre la base de la gelatina de coco ya cuajada y verte la gelatina de limón, mete al refrigerador y espera por 2 a 3 horas para que quede bien firme.

Saca del refrigerador y voltea con cuidado, no deberá ser difícil desmoldar debido al aceite que untaste al inicio. Finalmente agrega unas hojas de menta para decorar.