Postres

Polvorones de chocolate, disfruta de una tarde llena de dulzura con esta receta

Acompaña tu café con un toque dulce y crujiente con esta preparación con un toque de chocolate
miércoles, 24 de febrero de 2021 · 13:54

Los polvorones son una pieza básica de la panadería mexicana, ya que se trata de una galleta amplia y crujiente que se desmorona a cada mordida. Aunque en términos generales se trata de una galleta, esta forma parte de la panadería tradicional cuya receta fue dejada tras la época de la conquista en México, pero con el paso del tiempo la misma fue mejorando en su preparación hasta lo que ahora conocemos. 

El tradicional polvorón español -también conocido como polvorón sevillano-, se elabora con almendra molida, manteca, contiene más harina y por lo general es más grueso -como un mazapán-, mismo que se envuelve en papel especial para evitar que se rompa. En nuestro país es común encontrar polvorones de diversos sabores, siendo el más popular el de naranja, aunque incluso se pueden encontrar variantes que incluyan hasta 3 sabores en una misma preparación. 

Por su similitud con una galleta regular, los polvorones se pueden combinar a la perfección con un café recién hecho o hasta una buena taza de leche, incluso podrían ser un buen detalle para regalar a alguno de nuestros invitados. Si quieres aprender a preparar estas delicias, te compartimos la receta de los polvorones de chocolate para que los prepares en casa cuando lo desees. 

Polvorones de chocolate

Ingredientes: 

  • 100 gramos de azúcar
  • 200 gramos de harina de maíz
  • 2 barra de mantequilla de 90 gramos
  • 1/2 taza de chocolate en polvo
  • 2 yemas de huevo
  • Azúcar glass, la necesaria 

Preparación: 

1.- Precalienta el horno a 180ºC. 

2.- En un tazón amplio coloca el chocolate en polvo junto la harina de maíz, las yemas de huevo y las barras de mantequilla -de preferencia a temperatura ambiente-. Bate todos los ingredientes hasta que se incorporen y se forme una masa suave. 

3.- Sobre una superficie plana y limpia, coloca un poco de harina y amasa la preparación que hiciste previamente durante unos 5 minutos o bien hasta que esta comience a despegarse de las manos sin dificultad. 

4.- Forma pequeñas bolitas, según el tamaño que quieras de tus polvorones. Coloca las bolitas sobre una charola para horno y presiona ligeramente para darle forma a la galleta. Recuerda dejar un espacio de unos dos centímetros entre cada polvorón para que no se peguen. 

5.- Lleva al horno y cocina por unos 15 minutos o bien cuando los polvorones comiencen a verse ligeramente dorados. Retira del horno y deja enfriar a temperatura ambiente. Sirve y espolvorea con azúcar glass para darle un toque distinto. Disfruta.