Postres

Gelatina de tres leches, la receta más cremosa y rica que encontrarás

Si buscas un postre dulce y refrescante, esta es la preparación perfecta para compartir
miércoles, 24 de febrero de 2021 · 20:19

Bien dicen que tenemos dos estómagos, el que se llena con la comida y el que tiene su lugar para los postres dulces. Y es que nada sería igual si no pudiéramos disfrutar de un bocado dulce después de la comida para limpiar el paladar, consentirnos con una preparación dulce o hasta para compartir con los niños, en especial ahora que siguen tomando clases desde casa y no han podido salir a jugar con sus amigos.

La gelatina de tres leches es justo el postre que necesitabas si amas esta combinación pero no te agrada tanto el pan, ya que es una de las mezclas clásicas de los pasteles, aunque en ocasiones por su textura no sea tan agradable para algunos. Esta gelatina es una preparación muy fresca con la que podrás darle la bienvenida a la temporada de calor y al mismo tiempo disfrutar de un postre dulce sin que sea empalagoso.

Con un par de ingredientes y un poco de fruta fresca al gusto o hasta una mermelada, podrás acompañar a esta sencilla preparación que no te llevará más de media hora en elaborar y que puedas compartir con tus amigos o en familia. Así que si quieres aprender a hacerla, toma nota de todos los ingredientes que vas a necesitas y una vez que la hagas nos puedes contar como te fue.

Gelatina de tres leches

Ingredientes: 

  • 1 lata de leche condensada
  • 1 lata de leche evaporada
  • 1 taza de leche entera
  • 1 taza de agua
  • 2 cucharadas de grenetina en polvo
  • Frutas frescas para decorar

Preparación: 

1.- En la taza con agua vierte las dos cucharadas de grenetina en polvo y revuelve muy bien para que se disuelva y no queden grumos. De preferencia puedes usar agua tibia para mejorar el proceso y que se disuelva de forma correcta.

2.- En una olla amplia, coloca las tres leches y calienta a fuego medio hasta lograr el hervor. Debes prestar atención a la preparación de la leche ya que estas se pueden derramar o quemar si no estás al tanto de su preparación. Retira del fuego.

3.- Añade la grenetina hidratada a la olla con las tres leches. Notarás que la grenetina se hizo sólida, pero esa es la consistencia ideal, ya que al contacto con la leche caliente se disolverá, solo recuerda mover hasta lograrlo.

4.- Vierte la preparación en un molde completo o en copas individuales y lleva al refrigerador por al menos 2 horas.

5.- Sirve y decora con las frutas frescas de tu elección. Disfruta.