Tendencias

¿Conoces las glorias? Descubre de qué están hecho estos dulces norteños

Conoce de qué van las famosas glorias y su receta tan popular
miércoles, 24 de febrero de 2021 · 19:30

Algo por lo que podemos decir que se caracteriza nuestro país, es por la gran variedad gastronómica que tenemos, tanto en dulce, como en platillos. Muchos de ellos creados en diferentes estados, con muchos ingredientes que son principales allá o bien, algunos de ellos muy emblemáticos de nuestro país, pero al final te recuerdan o te transportan a México y nos encantan. Uno de ellos, son los dulces que en muchos estados tienen una inclinación por algunos, por ejemplo: el ate, que es popular en Michoacán, Baja California y Jalisco, la palanqueta en Puebla, Tlaxcala y luego están las famosas glorias.

Las famosas glorias son esos dulces envueltos en papel celofán rojo, que muchas veces de chiquitos comíamos en una tarde de domingo en casa de la abuela como postre o bien saliendo de la escuela con el señor de los dulces, porque todos tuvimos a ese hombrecito. Podemos decir que este es de los más populares en nuestro país, quizá son mucho más destacas en Nuevo León, pero se venden en todo el país. Pero, alguna vez te has preguntado; ¿de qué están hechas las glorias?, bueno no dejes de leer que ya te contamos todo.

Como ya lo mencionamos, se dice que su lugar de origen fue en Linares, Nuevo León y que fue Doña Natalia Medina la encargada de empezar con este dulce tradicional, quien lo hacía para diversos eventos y, en aquel entonces, no contaba con un nombre como tal. Se dice que el nombre fue porque cuando la gente lo probaba comentaba algo del tipo "estos dulces saben a gloria". Y justo fue la preparación y los ingredientes lo que los volvieron la glorias.

Estos deliciosos dulces, tienen una gran combinación de ingredientes, el principal es la leche de vaca o de cabra, la cual debe ser bronca y esta leche es cruda, básicamente se obtiene directamente del animal sin pasar por ningún proceso. Con esta leche se elabora una cajeta quemada, a esto se le agregan otros ingredientes como azúcar, nueces picadas y bicarbonato de sodio. Después de esto se obtiene una masa que se divide en pequeñas porciones, posteriormente se envuelve en famoso celofán y así finalmente salen las glorias. Cuéntanos si ya conocías esta historia o si te resulta nueva.