Postre vegano

Receta para hacer tu propio chocolate vegano en casa de forma fácil

El chocolate debería ser vegano, pero no todas las presentaciones de venta comercial lo son, te decimos cómo prepararlo fácilmente en casa
miércoles, 17 de febrero de 2021 · 18:40

¿Qué el chocolate no es de origen vegetal? La respuesta es sí, por lo tanto aquí se acabaría el dilema de si un chocolate es apto para la dieta vegana, aunque en la realidad, existe una gran variedad de recetas con las que se preparan las barras de chocolate, muchas de las cuales añaden leche de vaca, que es un producto de origen cien por ciento animal.

El problema al comprar un chocolate de este tipo podría solucionarse cerciorándose en los ingredientes que componen a cada barra de chocolate, aunque lamentablemente algunas marcas omiten productos que no son aptos para los veganos en su información, por esta razón es que muchos prefieren hacer sus propias tabletas en casa.

Además, este proceso resulta muy sencillo y en términos económicos, similar a los de venta comercial, con la ventaja de que certifican cuáles son los productos que emplearon. Por esta razón, cualquiera puede hacer su propia barra de chocolate en casa con productos de alta calidad y disfrutar de un inigualable sabor, aquí te decimos cómo hacer chocolate vegano.

Chocolate vegano

Ingredientes:

  • 130 gramos de manteca de cacao
  • 100 gramos de chocolate en polvo sin azúcar
  • 50 gramos de azúcar o edulcorante
  • Frutos secos (opcional)
  • Pasas (opcional)
  • Aceite de oliva virgen (opcional)

Coloca la manteca de cacao en un recipiente y comienza a calentar a baño María, utiliza un batidor de globo para que sea más fácil. Algunos recomiendan usar también aceite de coco; sin embargo, es mucho más saludable la manteca de cacao.

Una vez que la manteca se haya vuelto líquida, agrega la mitad del chocolate en polvo pasando por una coladera y remueve para integrar, cuando esté bien desecha, retira el recipiente del fuego y añade la otra mitad del chocolate en polvo, vuelve a batir para integrar.

La idea de mantenerlo en calor e integrar el chocolate en partes es para que no se haga grumos la mezcla. Finalmente agrega el azúcar o el edulcorante de tu preferencia, mezcla hasta integrar.

Unta un poco de aceite de oliva virgen en un refractario o en moldes, también puedes usar moldes de silicón que no requieren de ser engrasados para desmoldar. Verte en el molde o moldes el chocolate líquido, ahí puedes añadir frutos secos, pasitas, arándanos secos, coco rallado o lo que se te antoje, igualmente puedes dejar el chocolate solo.

Mete el o los moldes al congelador por al menos 5 horas y de preferencia toda la noche. Desmolda o corta el chocolate y disfruta.

Otras Noticias