Postres fáciles

4 sencillos pasos para hacer unas riquísimas GALLETAS de naranja caseras

Las galletas de naranja caseras son un postre que te llevará pocos minutos de preparación con esta sencilla receta
martes, 16 de febrero de 2021 · 14:34

Aunque parece imposible hacer unas galletas en casa, la realidad es que cualquiera puede lograrlas, sobre todo con una receta tan fácil como la que te compartimos en esta ocasión para hacer unas galletas de naranja, con todo el sabor de esta fruta cítrica, suaves por dentro, esponjosas y crujientes por fuera.

Si bien parece que en esta receta se requieren de muchos ingredientes, en realidad sólo se ocupan seis elementos que aquí los disponemos conforme se van a requerir, es decir, ocupamos el jugo de dos naranjas, pero de una de ellas se requiere obtener la ralladura; esto es así para facilitar el proceso que llevan las galletas y que sólo requieren de cuatro pasos.

Te sorprenderá lo fácil que es hacer estas galletas de naranja y aunque son muy sencillas, te encantará el resultado final que puedes acompañar con un té o un vaso de leche para disfrutar el sabor dulce de este postre sencillo. Recuerda que el tiempo en el horno puede variar dependiendo de la intensidad de tu utensilio de cocina.

Galletas de naranja

Ingredientes:

  • 1 naranja, ralladura
  • 2 naranjas, jugo
  • 1 clara de huevo
  • 1 yema de huevo
  • 100 gramos de azúcar
  • 100 mL de aceite de girasol
  • 250 gramos de harina de trigo cernida
  • 8 gramos de polvo para hornear cernida

1. Coloca en un tazón la clara de huevo y bate a punto de turrón, después añade la mitad del azúcar, bate para integrar y reserva. En otro tazón coloca la yema de huevo con el azúcar restante, bate hasta integrar; añade el aceite de girasol, la ralladura y el jugo de naranja, mezcla para integrar.

2. Agrega a las yemas la harina de trigo y el polvo para hornear cernidos, mezcla hasta obtener una masa homogénea. Precalienta el horno a 250 grados Centígrados o a la máxima potencia.

3. Agrega poco a poco la mezcla de claras de huevo que reservarse con movimientos envolventes hasta integrar por completo. En una bandeja con papel encerado para hornear, coloca cucharadas de la masa para galletas, dale la forma con una miserable y aplasta ligeramente, espolvorea un poco de azúcar a cada una.

4. Mete la charola al horno y baja a 200 grados Centígrados por 15 minutos o hasta que se vean doraditas. ¡Deja enfriar y disfruta!