Postres

Mousse de plátano, una dulce receta para preparar fácilmente

Este rico postre cremoso y delicioso no te llevará más de 10 minutos. ¡Es muy sencillo!
martes, 16 de febrero de 2021 · 15:33

Esta receta de mousse de plátano es perfecta como tu postre del día, es cremosa, es deliciosa, es muy sencilla de preparar y requiere de muy pocos ingredientes, además es muy versátil ya que puedes prepararla para acompañar otros postres o convertirla en diferentes versiones del mismo platillo.

Este mousse es una versión muy simplificada del postre tradicional, el ingrediente estrella es el plátano, pero puedes utilizar un poco de chocolate derretido para hacer una versión de choco-banana, o incluso utilizar pulpas y natillas de otras frutas para agregar un toque ácido a la receta, la imaginación es tu límite.

Mousse de Plátano

Ingredientes

  • 2 Plátanos
  • 1/2 Naranja
  • 150 gramos de Leche Condensada
  • 250 gramos de Crema para batir
  • 1 cucharadita de Esencia de vainilla

Comienza pelando los plátanos y colocándolos en un tazón macha con un tener y agrega una cucharadita de jugo de naranja, esto ayudará a evitar que la pulpa del plátano se oxide y se ponga oscura, puedes pasar esta papilla por un colador para reducir al mínimo los grumos de la fruta.

A tu papilla de plátano agrega la leche condensada y la esencia de vainilla, revuelve bien hasta incorporar todos los ingredientes y logres una mezcla uniforme, puedes hacer este paso en la licuadora solo debes de tener cuidado de no procesar de más el plátano o quedará muy líquido.

Con ayuda de una batidora monta la crema para batir hasta que forme picos firmes, agrega dos cucharadas de crema batida a tu preparación de plátano y revuelve de forma envolvente, después incorpora el resto de crema batida y termina de mezclar, recuerda siempre hacerlo de la misma manera para conservar el aire de la crema. Enfría tu mousse por 30 minutos antes de servir, puedes decorar con rodajas de plátano, almendras troceadas y una ramita de menta o hierbabuena.