Postres
Crujiente de manzana, una irresistible tentación en una receta fácil
Disfruta de este postre tan tradicional en Estados Unidos y el Reino Unido con pocos ingredientes y muy fácil de hacerEl crujiente de manzana es un postre que se caracteriza por una corteza crujiente, cuya creación es relativamente nueva, pues la primera receta impresa data de 1921 en un manual de cocina. Este postre se ha vuelto una tradición en Estados Unidos y en el Reino Unido, especialmente en la época de otoño debido a que es una temporada en la que abundan las manzanas, ¡no te pierdas esta sencilla preparación!
Esta receta nos la compartió el chef Camila Alatorre Seidel (@chefcamilaseidel) durante su participación en el programa La Cocina de Gastrolab del programa de televisión Aquí Contigo que se transmite de lunes a viernes de 9 a 13 horas por El Heraldo TV.
Crujiente de manzana
Ingredientes:
- 300g de harina de trigo
- 170g de azúcar morena
- 200g de mantequilla sin sal
- 1 pizca de sal
- 3 manzanas peladas y cortadas en cubitos
- 20g de azúcar morena
- 2 cucharaditas de canela
- 50g de pasitas
- Helado de vainilla
Colocar la harina, la mantequilla sin sal, 170 gramos de azúcar morena y la sal en un bowl, mezclar hasta conseguir una pasta arenosa.
En otro bowl mezclar la manzana, los 20 gramos de azúcar morena, la canela en polvo y las pasitas.
En un recipiente para el horno coloca una base con las manzanas, enseguida sirve la masa del crujiente de manzana en moronas.
Mete al horno precalentado a 180 grados Centígrados por aproximadamente 10 minutos o hasta que esté bien dorado.
Sirve encima una bola de helado de vainilla y ¡disfruta!