Postres caseros

¿Cómo hacer unas rosas de manzana y hojaldre? Aquí te damos la receta

Un postre tan hermoso y sencillo, que cuando lo tengas no querrás comértelo
martes, 16 de febrero de 2021 · 12:40

Dicen que de la vista nace el amor y con los platillos bonitos lo hemos comprobado, pues verlos nos hace pensar lo bonito y lo delicioso que puede saber, pero también nos enamora por lo bien que lucen. Algunas veces, los platillos son tan bonitos que ni siquiera queremos romperlos o deshacerlos y las rosas de hojaldre son precisamente uno de esos. 

Si lo que deseas es enamorar o sorprender a las personas, sin duda las rosas de hojaldre con un postre ideal para hacerlo, su poder estético es algo realmente único. Aunque parecería que son complicadas, son todo lo contrario y resultan ser muy sencillas de hacerlas, incluso puedes cocinarlas con niños y será algo muy divertido para ambos. 

Lo mejor es que no necesitas tantos ingredientes para recrearlas, sin mencionar que son muy rápidas. Así que, sin nada más que agregar, vamos con nuestra deliciosas receta de rosas de manzana y hojaldre.

Rosas de manzana y hojaldre.

Ingredientes

  • 1 paquete de pasta hojaldrada
  • 1 taza de harina
  • 1 cucharada de jugo de naranja
  • 2 manzanas rojas
  • 3 cucharadas de mermelada de chabacano
  • 2 cucharaditas de canela en polvo
  • 2 cucharadas de azúcar glass

Preparación 

Vamos a partir las manzanas a la mitad y retiramos el corazón. Una vez listas las cortamos en laminitas y las colocamos en un bowl con agua y el jugo de naranaja. Calentamos en el microondas por 3 minutos para suavizarlas.

Vamos a espolvorear la mesa o la superficie donde vamos a hacer nuestras rosas con harina y extendemos la pasta hojaldre. Cortamos la pasta hojaldre en tiras de 5cm x 10cm.

Con ayuda de una brocha barnizamos la pasta hojaldrada con la mermelada de chabacano.

Escurrimos las manzanas y las colocamos sobre la pasta hojaldre encimándolas. Deja que sobresalgan un poco sobre el borde de la pasta hojaldre.

Espolvorea con canela y dobla el resto de la masa sobre las manzanas. Enrollamos la tira y formamos una rosa.

Engrasamos un molde para muffins con aceite y coloca las rosas. Hornea a 180°C por 20 minutos.

Espolvoreamos con azúcar glass y acompañamos con helado de vainilla.