Postres caseros

Día Mundial de las Almendras: Prepara este delicioso y saludable pay

Un delicioso postre para celebrar la existencia de las almendras
lunes, 15 de febrero de 2021 · 20:11

El 16 de febrero se celebra el día mundial de las almendras, este nutritivo fruto seco, es bueno por su alto contenido de antioxidantes y por ser bajo en colesterol. Se dice que las almendras son el primer fruto seco cultivado por el hombre y son conocidas también como "la carne vegetal" por su rico contenido de proteínas y carbohidratos.  En la antigüedad, las almendras fueron populares en las dietas de los hundúes y egipcios, haciendo ademán que se trata de uno de los secretos de belleza más grandes de todos.

Además de ser un gran aliado para mantenerte bonita, también son un gran elemento para perder peso rápidamente, ya que reduce de gran manera el nivel de grasa en el cuerpo. Además aporta una gran sensación de saciedad en caso de que sientas cómo esa ansiedad de comer algo. Es son muy ricas en vitamina B y ayuda a mantener su metabolismo de manera saludable. Entre otras cosas aumenta la actividad cerebral, reduce el estrés y el riesgo de insomnio. 

Por ello, celebrar la almendra en su día, queremos darte una receta especial de pay de almendras, que estamos seguros te encantara. No solo por lo rico, sino que también tendrás un nuevo postre que agregar a tu menú especial.

Pay de Almendras 

Ingredientes 

50 Pzas. galletas molidas

1 1/2 Barra Mantequilla derretida

1/2 Tza. Mantequilla a temperatura ambiente, para el relleno

1 Lata Leche condensada  para el relleno

2 Tzas. Almendra molida, para el relleno

2 Pzas. Huevo para el relleno

1/3 Tza. Harina de trigo para el relleno

1/3 Tza. Mermelada de chabacano, para el relleno

Preparación 

Vamos a precalentar el horno precalentado a 180 °C. Para la base mezclaremos las galletas molidas con la mantequilla hasta que quede una pasta suave, cubre un molde para tarta previamente engrasado con la pasta de galletas y reserva.

Para el relleno batiremos la mantequilla hasta acremar, agregaremos la leche condensada y añadimos la almendra molida, los huevos (uno por uno) y la harina. Reserva. Cubrimos con la base de galleta con un poco de mermelada de chabacano y rellenamos la tarta con la mezcla de almendra. Horneamos de 35 a 45 minutos, retiramos del horno, dejamos enfriar.

Al momento de servir, decoramos con almendras fileteadas y crema endulzada batida. Puedes sustituir las galletas por sabor a chocolate y hacer el mismo procedimiento.