Repostería

Tips y receta para hacer un merengue suizo a la perfección

La mejor forma de hacer el famoso merengue suizo
viernes, 12 de febrero de 2021 · 10:29

El merengue suizo es un postre muy popular por su textura especial, justo este merengue, suele ser ligeramente más duro a diferencia de otros y se utiliza para adornar lo famosos pancakes o madalenas. ¿Pero viene realmente de Suiza?

Bueno, la leyenda dice que el merengue fue inventado alrededor de 1600 por un pastelero italiano llamado Gasparini, quien era residente de Meiringen, pueblo suizo y por ello de ahí el supuesto nombre de merengue suizo. Lo que sí, es que los primeros merengues se sirvieron en Francia, en la corte del rey polaco.

Su elaboración se hizo inicialmente para aprovechar las claras sobrantes de la pastelería y así aprovechan también para la decoración de otros pastelitos. Pero muchas veces suele no quedar como esperábamos y por ello, te vamos a dejar una receta, con un procedimiento ideal para poder tener el mejor merengue suizo que existe. 

Merengue Suizo 

Ingredientes

  • 2 Claras de huevo (90 g)
  • 180 gramos de Azúcar blanco
  • 1 pizca de Esencia de vainilla

Preparación

Lo primero que haremos será, poner en un bowl de acero inoxidable las claras de huevo y el azúcar. Vamos a batir la mezcla con batidor estilo globo. Cuando los tengas integrados completamente vamos a llevarlos a una ollita para ponerlos a baño María. Es muy importante que no rebase los 60 ºC y con el batidor de blobo, vamos a seguir mezclando hasta que desaparezca el azúcar. 

 

Debemos comprobar que el azúcar haya desaparecido para seguir con la preparación del merengue suizo fácil

Retiramos la mezcla del baño María y la colocamos una batidora con unas gotas de esencia de vainilla y batimos a velocidad media-alta durante 8 minutos aproximadamente. Es muy importante realizar este paso con varillas eléctricas, puesto que con las manuales no obtendremos el resultado deseado.

Para saber que el merengue suizo está en su punto, deberás levantar las varillas y notarás que la mezcla esta pegada y además forman unos picos. Si todavía está un poco aguado, o no tiene la consistencia deseada, bate durante algunos minutos más.

Una vez listo el merengue suizo, podemos disponerlo en una manga pastelera y utilizarlo para decorar cupcakes, tortas o cualquier postre frío, como el pie de limón con merengue. 

 

Otras Noticias