Recetas

Frixuelos asturianos, la receta para hacer en casa este postre

Disfruta unos deliciosos frisuelos, un poste español que te encantará
viernes, 12 de febrero de 2021 · 10:14

Las recetas dulces siempre son perfectas para alegrar el alma, dicen incluso que la mejor manera de hacernos felices, es comiendo un dulce, esto principalmente, porque los dulces son liberadores de endorfinas, la famosa sustancia natural que nos da felicidad y eso, es precisamente lo que hace los frisuelos. 

Los famosos frisuelos o frixuelos son un popular postre asturiano, el cual suele ser muy típico en el Carnaval (Antroxu). Para los que no saben muy bien de  qué van estos Carnavales, son una popular celebración que se da en varios poblados de España, se venden algunos dulces y comida típica, además de cervezas y mucho, pero mucho baile.

También suele disfrutarse en el Día de las Comadres, pero también se prepara en casa al estilo hot cakes o cremas. Son muy fáciles de preparar, la masa se hace en un momento y creemos que querrás intentarlo ya. Sin más, vamos con la receta de los frisuelos asturianos.

Frixuelos Asturianos

Ingredientes 

  • 200 gr. harina
  • 4 huevos
  • 500 ml. leche entera
  • Ralladura 1 limón
  • 1 cda. coñac o de anís
  • 2 cda. azúcar
  • Una pizca de sal
  • Azúcar para espolvorear
  • Aceite de oliva virgen extra suave

Preparación 

Lo primero que deberemos hacer, será lavar el limón y rallar la piel con cuidado de no rallar la parte blanca. En un bowl vamos a poner la leche, la harina, la ralladura de limón, los huevos previamente batidos y sal.

Removemos todo y una vez listo, con ayuda de un colador pasamos nuestra mezcla a otro refractario, es muy importante que no queden grumos, eso para que al momento de hacer los frisuelos no tengamos ningún problema con la masa.

En un sartén pequeño vamos a poner muy poquito aceite de oliva y esparcimos perfectamente. Cuando el aceite esté caliente, con ayuda de un cucharón ponemos un poco de masa. Es importante no pasarse para que no queden demasiado gordo, pero deberá cubrir todo. Cuando esté cuajado dale la vuelta para que se cocine por el otro lado.

En un plato aparte vamos a colocar azúcar para ir espolvoreando el azúcar por encima. Una vez listos, los enrollamos y en un plato colocamos al estilo taco.

Disfruta.