Postres italianos

Receta de tiramisú con fresas, uno de nuestros postres italianos favoritos

El día de hoy les enseñaré a hacer un tiramisú de fresas, el postre tradicional italiano que les encantará
jueves, 11 de febrero de 2021 · 17:49

El tiramisú es uno de los postres favoritos de muchas personas dentro de la cocina italiana. Este postre es un pastel frío hecho en capas, el cual tiene un ingrediente principal sólido que se humedece con café, una crema hecha a base de huevos batidos con azúcar y un espolvoreado de cacao en polvo. 

Otro ingrediente principal y característico de este postre es el queso mascarpone que aporta un sabor dulce y una consistencia natosa. Para que puedas probar la delicia de este postre en casa, hoy te doy una receta fácil y deliciosa para que puedas prepararlo con tus propias manos y disfrutar con tu familia. 

Ingredientes:

  • 500g Queso mascarpone
  • 2 piezas Huevo
  • 200ml Café 
  • 100g Azúcar
  • 30g Cacao en polvo puro
  • 200g fresas 
  • Bizcochos de soletilla 

Procedimiento:

Preparamos el café y lo dejamos enfriar. 

Separamos las yemas de las claras de los huevos. Montamos las claras a punto de nieve ligero y reservamos.

Batimos las yemas con el azúcar hasta blanquear y que el azúcar se disuelva completamente. Mezclamos el queso mascarpone para que sea más fácil incorporar a las yemas. Lo haremos mezclando, sin batir, y con movimientos suaves y envolventes.

Por últimos añadimos las claras y mezclamos suavemente, continuando con los movimientos envolventes, con esto conseguimos una textura suave, cremosa y etérea, que mantiene el aire incorporado con el batido.

Mojamos los bizcochos en el café frío y los colocamos en la base de un molde cuadrado o rectangular. Extendemos una capa de crema de huevo y mascarpone por encima, y fresas picadas. Repetimos el proceso y terminamos con una capa de crema con fresas.

Espolvoreamos con una fina capa de cacao en polvo, dejamos reposar por un día en el refrigerador y listo.