Recetas

Pestiños caseros con azúcar, la receta para hacer un postre de Semana Santa

Disfruta de unos deliciosos pestiños de azúcar en Semana Santa
jueves, 11 de febrero de 2021 · 01:30

Si existe una receta tradicional en Semana Santa, esa sin duda son los pestiños de azúcar. Aquella receta dulce que no puede faltar en tu mesa para pasar estos días. Algunas personas podrían pensar que se trata de una receta complicada, pero es todo lo contrario a lo que imaginamos. 

Algo interesante que debes saber es que el pestiño es un dulce típico de Andalucía y otras zonas de España, está elaborado con masa de harina y puede ser acompañado con azúcar, como te lo vamos a enseñar, o bien también pueden ser acompañados con miel. Aunque en México es más popular en las fechas de Semana Santa, en el país del viejo continente es mucho más consumido en las épocas navideñas

La masa por lo regular puede tener un sabor de ajonjolí, su tamaño y su forma puede variar, pero por lo regular se hacen en forma cuadrada. Igual esto no altera para nada el sabor, así que tu puedes darle la forma que más te agrade. Bien dicen que el factor no altera el producto, bueno en algunos casos es preferible hacerlo como se marca, en otros quizás no, pero no vamos a entrar en esos detalles. Sin más que agregar, vamos con nuestra receta de los pestiños de azúcar.

Pestiños de azúcar

Ingredientes

  • 250 gr de harina
  • 100 ml de aceite de oliva virgen extra
  • 100 ml de de vino blanco (seco o normal)
  • 1 cucharadita de anís en grano (ajonjoli)
  • 1 cucharadita de anís dulce (licor)
  • 1 piel de limón
  • 1 pizca de sal
  • aceite de oliva virgen extra (para freír)
  • azúcar y canela (para rebozar)

Preparación 

En un sartén vamos a poner los 100 ml de aceite con la cascara de limón y dejamos que se tuesten. Cuando empiece a humear se añade la cucharadita de anís, se saca del fuego, se deja enfriar. y se saca la piel del limón.

En un recipiente vamos a poner la harina, la pizca de sal, la cucharadita de anís, el vino y el aceite aromatizado con el anís en grano Mezclamos todo muy bien y amasamos en la encimera hasta que se forme una masa que no se pegue en las manos.

La masa estará en su punto cuando puedas introducir un dedo y sacarlo. El agujero deberás cerrarse casi por completo y esoserá tu indicador de que ha quedado la masa en su punto. 

Estiramos la masa con un rodillo dejándola completamente plana y la cortamos como mas nos guste.

Redondos y juntando por dos extremos, rectangulares. El tamaño será muy al gusto de cada quien.

Los freímos en abundante aceite caliente de 7-8 minutos.

Se inflarán y habrá que darles la vuelta para que se frían por los dos lados.

Los ponemos en papal absorbente y los rebozamos en azúcar y canela mezcladas.
 

Otras Noticias