Postres

Pastel de red velvet, el postre dulce que estabas buscando para celebrar el Día de San Valentín

Su color rojo y textura sedosa será perfecta para acompañar las celebraciones de esta fecha
jueves, 11 de febrero de 2021 · 15:44

Celebra con tu pareja o con tus amigos más cercanos el Día de San Valentín de una forma distinta, ya que seguro este año no podrás salir a algún restaurante o bar a festejar este día, pero tienes la oportunidad de poner a prueba tu creatividad y cocinar para sorprender a todos. El red velvet se ha convertido en toda una tendencia que no puede faltar en estas celebraciones, pues su color rojo es muy apetecible si se integra en cualquier tipo de preparación. 

Si ya tienes preparada la cena para esta fecha y estás buscando un postre dulce para terminar, el pastel de red velvet es una muy buena opción para darle un toque especial a la celebración. Puedes usar un molde en forma de corazón para hacerlo aún más especial, pero lo más importante es que tendrá ese color rojo sedoso que seguro enamorará a cualquiera a primera vista. 

Pastel de red velvet

Ingredientes: 

  • 2 1/2 tazas de harina
  • 350 gramos de queso crema
  • 4 tazas de azúcar glass
  • 1 1/2 tazas de azúcar
  • 2 huevos
  • 3 cucharadas de vinagre blanco
  • 1 1/2 cucharadas de bicarbonato
  • 1/4 de taza de colorante rojo
  • 2 cucharadas de esencia de vainilla
  • 1 taza de leche entera
  • 1 cucharada de sal
  • 1/4 de taza de cocoa
  • 1 1/2 tazas de aceite vegetal
  • 2 barra de mantequilla sin sal

Preparación: 

1.- Precalienta el horno a 180ºC. 

2.- En un bowl como al azúcar junto el aceite y con ayuda de una batidora mezcla hasta integrar. Sin dejar de batir, añade uno a uno los huevos seguido del colorante rojo, 1 cucharada de vainilla, así como el harina tamizada, cocoa, leche, sal y una cucharada de vinagre blanco. Sigue batiendo hasta que todos los ingredientes se hayan integrado por completo. 

3.- En un recipiente aparte, mezcla el resto del vinagre blanco junto con el bicarbonato. Vierte esta preparación en el bowl con los demás ingredientes y sigue batiendo por 10 minutos extra. 

4.- Con la mantequilla engrasa toda la superficie del molde para pastel que vayas a utilizar, incluso puede ser uno en forma de corazón. Vierte la mezcla que hiciste previamente hasta llegar a 3/4 partes del molde. Incluso, puedes dividir la mezcla en dos partes para poder rellenar con un betún. 

5.- Lleva la mezcla al horno y deja cocinar por unos 30 minutos. Te puedes asegurar de que el pastel está bien cocido si introduces un palillo en la parte del centro y este sale limpio, pero si aún tiene un poco de la masa, puedes volver a meter al horno y cocinar por un par de minutos más. Recuerda prestar atención al horno ya que el pastel se puede quemar. Retira del horno y deja enfriar. 

6.- Mientras el pastel está en el horno, comienza a preparar el betún. En un tazón hondo, coloca el resto de la mantequilla junto el queso crema y con una batidora mezcla muy bien por unos 3 minutos o hasta que la preparación esté muy esponjosa. Añade el azúcar glass junto con el resto de la vainilla y sigue batiendo por 5 minutos extra. Reserva. 

7.- Si dividiste el pastel, coloca una primera parte como base, enseguida unta la parte superior con el betún con una capa ligera. Enseguida coloca la segunda parte del pastel encima y termina de decorar con el betún que resta por toda la superficie. Si solo hiciste un pastel completo y quieres rellenar, puedes cortar por mitad con mucho cuidado y rellenar, de lo contrario puedes decorar por toda la superficie con el betún. 

8.- Añade chispas de chocolate de colores para darte un toque extra, en el supermercado puedes encontrar este tipo de chispas con formas de corazones muy especiales para esta fecha y que seguro te serán de gran ayuda. 

 

Otras Noticias