Postres fríos

Paletas de hielo de jugo verde, así puedes hacerlas en temporada de calor

Esta receta para hacer paletas de hielo de jugo verde no sólo aporta diversos beneficios nutricionales, sino también es de un sabor dulce
jueves, 11 de febrero de 2021 · 14:38

Comienza la época de calor, e incluso aunque oficialmente aún no es primavera, en algunos estados del país ya se sienten las tardes sofocantes, por lo que es importante mantenernos hidratados y consumir muchas frutas y vegetales que aportan agua, lo que evitará que nos sintamos mareados, cansados o incluso que se debilite nuestro sistema inmune.

En esta ocasión te compartimos la receta de unas paletas de hielo de jugo verde, que no sólo es excelente para combatir este clima, sino para proteger tu salud e incluir un aporte de frutas y verduras a tu dieta de una forma original. Existe una gran variedad de recetas para hacer jugos verdes, aunque aquí incluimos una que además de nutritiva es excelente en paletas, pues aporta un sabor dulce.

Esta paleta de jugo verde aporta beneficios como C, A, del grupo B, K y minerales como potasio, calcio, fósforo, magnesio, fósforo, hierro y calcio, además de betacarotenos, ácido málico, ácidos grasos Omega 3 y 6 y clorofila, por lo que ayuda a depurar al organismo, a fortalecer las defensas, mejorar las funciones del organismo y el estado de ánimo, entre muchos beneficios más.

Paletas de hielo de jugo verde

Ingredientes:

  • 1/2 manzana verde
  • 2 ramas de apio
  • 1 kiwi
  • 2 limones
  • 1/2 taza de espinacas
  • 1 trozo de jegibre
  • 1/2 taza de piña en cubos
  • 1 cucharada de miel
  • 1 cucharadita de chía

Lava los ingredientes que lo requieren, corta en trozos la manzana sin semillas, el apio y el jengibre sin cáscara, de unos 2 centímetros aproximadamente, pasa todo a la licuadora.

Agrega el jugo de los limones, las hojas de espinacas, la miel y la piña en cubos, muele hasta conseguir un jugo. Si es difícil para batir, puedes agregar un poco de agua para hacer la mezcla más ligera.

Pela el kiwi y pártelo en rebanadas delgadas, agrega algunas a los moldes de paletas, luego espolvorea unas semillas de chía y sirve el jugo verde, mete al congelador por al menos 4 horas para que se congelen bien, disfruta de esta rica receta en las tardes más calurosas y ¡llénate de todos sus beneficios!

Se calcula que los mexicanos consumimos alrededor de 3.6 frutas y verduras a la semana, mientras que lo aconsejado por la Organización Mundial de la Salud (OMS) es incluir al menos 5 piezas diarias. Aumenta tu consumo de alimentos vegetales y ¡mejora tu salud naturalmente!