Postres
¿Cómo hacer alfajores de maicena? Prueba esta receta casera y riquísima
Prueba estas delicias de mantequilla y vainilla para dale un toque dulce a tu día de hoy.Los alfajores son una delicia rellena que debes de probar por lo menos una vez en la vida, este postre consta de dos galletas suaves rellenas usualmente de dulce de leche y acompañadas la mayoría de las veces de coco rallado, si esa descripción no te abrió el apetito te dejaremos una receta fácil y sencilla de hacer para que te convenzas de prepararlos.
Los alfajores se consumen a lo largo de toda Latinoamérica, siendo especialmente populares al sur del continente, este postre tal cual lo conocemos ahora data de la época colonial y tiene sus orígenes en España, específicamente en Andalucía, ya que aunque se produce en varias partes del territorio español, es en esta localidad donde se hornean los alfajores que son más parecidos a nuestra versión latinoamericana.
Alfajores de maicena
Ingredientes
- 250 gramos de Maicena
- 250 gramos de Harina de trigo
- 2 cucharaditas de Polvo para hornear
- 200 gramos de Mantequilla
- 150 gramos de Azúcar
- 3 yemas de Huevo
- 1 cucharadita de Esencia de vainilla
- Dulce de leche
- Coco rallado
Bate la mantequilla y el azúcar hasta lograr una consistencia cremosa, agrega las yemas una a una, asegúrate de no incorporar otra yema hasta que la anterior este bien mezclada, agrega la esencia de vainilla y reserva.
En un tazón, mezcla la harina, la maicena y el polvo de hornear tamizados, después agrega esta mezcla de polvos a tu mantequilla, hazlo de manera gradual hasta formar una masa suave y manejable, envuelve en papel fil y refrigera por 15 minutos para que se torne un poco más solida.
Trabaja tu masa hasta lograr un aplanar a un centímetro de grosor, corta círculos con ayuda de un cortador para galletas y colócalos en una charola con papel para hornear. Hornea a 180° grados en un horno precalentado por 10 minutos y retira, deja enfriar y reserva.
Una una de las galletas con bastante dulce de leche y cierra con otra galleta, presiona un poco para que el relleno apenas sobresalga por los lados y cubre estos con coco rallado. Listo tus alfajores están listo, son tan suavecitos y deliciosos que no podrás dejar de comerlos.