Recetas

Aprende en casa a hacer tus propias barras de chocolate con frutos secos

Un cóctel de beneficios y propiedades para la salud en forma de un delicioso postre
jueves, 11 de febrero de 2021 · 09:23

Conocido también como “alimento para los dioses”, el chocolate es uno de los manjares a los que nadie se puede resistir. Más allá de su delicioso sabor, se sabe que contiene múltiples propiedades tanto para el funcionamiento del cuerpo como para el estado de ánimo. Es por eso que en esta ocasión te enseñaremos a hacer tabletas caseras con un ingrediente muy especial: frutos secos.

Alimentos como las almendras, avellanas y cacahuates son conocidos por ser una fuente importante de calorías, pero también por contener grasas saludables para nuestro organismo y en este sentido favorecen la reducción de padecer enfermedades cardiovasculares o crónicas como la diabetes tipo 2, así como cáncer y afecciones respiratorias. Además al ser de origen vegetal no contienen colesterol y también aportan una muy buena cantidad de fibra

Imagina un cóctel de todas estas propiedades en forma de un delicioso postre que podrás compartir con toda la familia; eso es posible con estas tabletas de chocolate con frutos secos.

¡Aprende a prepararlas!

Ingredientes:

400 gramos de chocolate negro (de preferencia 80% cacao)

75 gramos de mantequilla

50 gramos de almendras

50 gramos de avellanas

20 gramos de cacahuates

 50 gramos de cáscara de naranja

50 gramos de arándanos deshidratados

50 gramos de pasas

Sal

Preparación:

 

1. Hornea a 180°C las almendras, avellanas y nueces hasta que se tuesten.

2. En un cuenco al baño maría, derrite el chocolate troceado y la mantequilla. Agrega una pizca de sal y remueve de vez en cuando para ayudar a que los ingredientes se integren.

3.Cuando el chocolate esté completamente derretido, apaga el fuego y reserva.

4.Muele la mitad de los frutos secos. Haz lo mismo con toda la cáscara de naranja, las pasas y arándanos. Agrégalos al chocolate y mezcla bien.

5. Coloca papel vegetal en moldes rectangulares o para hacer chocolate y después vacía la mezcla ahí.

6.Trocea el resto de los frutos secos y decora la parte superior de las tabletas con ellos. Permite que la mezcla enfríe un poco y luego tápala con papel film para llevar al congelador. En unas 4 horas las tabletas de chocolate deberán estar perfectamente duras, ¡listas para disfrutar!