Postres

Panqué de plátano sin gluten y bajo en azúcar, la receta saludable y deliciosa

El gluten es una proteína presente en algunos cereales, por lo que no todos pueden disfrutar libremente de postres comerciales
miércoles, 10 de febrero de 2021 · 20:29

El panqué de plátano no sólo nos gusta por la consistencia suave del pan, sino por la textura que se logra con la fruta, que además resulta especialmente rico por el dulzor que tiene naturalmente; sin embargo, algunas personas no se pueden dar el "lujo" de probar algunos de los panqués más atractivos porque están hechos con harina que contiene gluten.

Las personas intolerantes al gluten se denominan celíacos y ocurre que no son capaces de digerir la proteína de gluten por completo, por lo que sufren de reacciones adversas en su salud o alergias, y deben evitar su consumo. Esto puede resultar algo complejo, pues el gluten se encuentra presente en muchos cereales, especialmente en el trigo.

Además se puede encontrar en la cebada, el centeno, la espelta e incluso algunas variedades de avena, por lo que al usarla se deben asegurar de que estén libres de gluten. Si tienes antojo de un panqué de plátano y no te atreves a comer uno por este problema, afortunadamente se cuentan hoy con diversas posibilidades para hacerlo y que quede igualmente delicioso, ¡prueba esta receta!

Pan de plátano sin gluten

Ingredientes:

  • 3 plátanos
  • 1.5 tazas de harina de almendras
  • 1.5 tazas de harina de arroz
  • 2 huevos
  • 75 gramos de miel
  • 1 cucharada de polvo para hornear
  • 1/2 cucharada de bicarbonato de sodio
  • 150 gramos de mantequilla sin sal
  • Sal

Pela los plátanos y pásalos a un tazón, aplasta hasta formar un puré y reserva.

En un tazón aparte coloca los huevos con la miel y bate hasta integrar, enseguida añade la mantequilla sin sal derretida y bate nuevamente, luego añade las harinas de almendras y de arroz, el bicarbonato de sodio, el polvo para hornear y una pizca de sal.

Precalienta el horno a 180 grados Centígrados.

Bate hasta integrar muy bien todo y una vez bien mezclado pasa el plátano aplastado, bate un poco y luego remueve para integrar, así te quedarán trocitos de plátano que le darán una buena textura a tu panqué.

Engrasa y enharina un molde para panqué, si quieres asegurarte de que no se pegue puedes agregar papel encerado para hornear, luego verte ahí la mezcla y con una miserable acomoda para que quede bien alisada.

Mete al horno que debe estar precalentado por 15 minutos y deja por aproximadamente 50 minutos o hasta que esté bien dorado por fuera, checa con un palillo que salga limpio para asegurarte de que se coció por dentro.

Después retira, espera a que se enfríe y desmolda con cuidado, deja que se termine de enfriar en una rejilla y enseguida estará listo para disfrutarse.