Postres

Celebra el Día del Amor y la Amistad con estos bombones cubiertos con chocolate

Prepara este postre como regalo este San Valentín y conquista el corazón de esa persona especial.
miércoles, 10 de febrero de 2021 · 13:25

Estamos a unos días de San Valentín y por lo tanto el amor y los regalos estarán por todas partes, por eso aquí te traemos otra idea para obsequiarle algo a esa persona especial durante el Día del Amor y la Amistad, unos malvaviscos cubiertos de chocolate hechos desde cero.

Para esta receta puedes usar cobertura de chocolate, la cual es muy sencilla de conseguir y te facilitará mucho el trabajo a la hora de cubrir los malvaviscos, o usar chocolate temperado lo cual les dará un brillo inigualable y además un sabor mas delicado que el de la cobertura, solo necesitar tener a la mano un termómetro para cocina.

Bombones cubiertos de chocolate

Ingredientes

  • 2 cucharadas de Grenetina
  • 8 cucharadas de agua 
  • 2 tazas de Azúcar
  • 1/2 taza de Agua
  • 1 cucharadita de Esencia de vainilla
  • 1/4 taza de Azúcar glass
  • 1/4 taza de Fécula de maíz
  • 1 taza de Cobertura de chocolate
  • Aceite vegetal

Primero activaremos la grenetina con las 8 cucharadas de agua, mientras esta esponja, en una olla a fuego medio pondremos nuestra agua y azúcar a calentar hasta que esta última se disuelva cuando haya pasado esto agregaremos nuestra grenetina y disolveremos también.

Pasamos nuestra mezcla a la batidora y batiremos a velocidad alta-media por 15 minutos, veras que con el batido la mezcla se ira esponjando y volviendo blanca, la colocamos sobre una fuente con un poco de aceite y fécula de maíz para evitar que se pegue, puedes untar un poco de aceite a tus herramientas para evitar que el malvavisco se adhiera a ellas.

Una ves fría la mezcla la pasaremos a nuestra mesa de trabajo previamente llena de fécula de maíz y azúcar glass, cortaremos con un cuchillo o cortadores (te recomendamos los que tienen forma de corazón) y esparciremos mas azúcar glass y fécula de maíz.

Derretimos la cobertura de chocolate con periodos cortos en el microondas o a baño maría, tomamos nuestros malvaviscos y los ensartamos en un palillo para brocheta que nos ayude a sumergirlos en la cobertura y poder sacarlos fácilmente, deja enfriar y endurecer en una rejilla.