Adicción Saludable

¡Refréscate con una deliciosa paleta helada de pie de limón saludable!

En Adicción Saludable siempre pensamos en tu salud, por ello, te traemos esta receta sencilla y fácil de preparar de una rica paleta helada de pie de limón
jueves, 9 de diciembre de 2021 · 20:00

Para estas mañanas calurosas, refréscate con una deliciosa paleta de pie de limón, que además es muy sencilla de preparar, la puedes realizar en casa y tiene propiedades nutritivas que te sorprenderán. 

Por ejemplo, el limón es bien conocido por sus altos niveles de vitamina A, que ayudan a prevenir los signos de la edad; la vainilla, además de su exquisito aroma, brinda un efecto relajante y el yogurt griego te ayudará a regular tu flora intestinal. 

Estos dos siguientes ingredientes aunque no son tan conocidos, sus propiedades nutricionales son las mejores; el monk fruit inhibe el exceso de azúcar y ayuda a prevenir la insuficiencia renal, es ideal para dietas keto y para diabéticos; y el Ghee es un tipo de mantequilla clarificada que se usa bastante en la cocina asiática y es apta para personas con sensibilidad o intolerancia a la lactosa. 

Ingredientes:

  • 10 galletas de vainilla 
  • 1/2 cdita de vainilla
  • 1 T yogurt griego sin azúcar
  • 3 limones  
  • 2 cda Monk fruit 
  • 2 cdas Ghee

Procedimiento

  1. Coloca en tu licuadora Vitamix® yoghurt, vainilla, jugo de 3 limones y monk fruit. Licua hasta obtener una mezcla homogénea y tersa. 
  2. Pasa a un bowl y reserva.
  3. Tritura las galletas de vainilla en tu licuadora Vitamix® y agrega el ghee, hasta conseguir una consistencia espesa.
  4. Coloca en contenedores para paletas heladas un poco de la mezcla de yoghurt, después una capa de la galleta y finalmente un palito de madera.
  5. Llévalo al congelador durante toda la noche

¡Desmolda y disfruta!

mgm

Otras Noticias