Postres dulces

Receta para hacer un algodón de azúcar sin maquina y de forma casera

Sorpréndete con lo fácil que es preparar un algodón de azúcar desde tu cocina
martes, 7 de diciembre de 2021 · 12:59

No hay manera de pensar en una feria sin que el algodón de azúcar se nos venga a la mente. Es un ícono de la niñez, diversión y felicidad, pero, ¿alguna vez te has puesto a pensar en su origen?. Este delicioso dulce es originario de Italia, en donde los cocineros acostumbraban a calentar azúcar, hasta obtener un caramelo líquido para así decorar sus postres.

Ellos fueron los principales pioneros, pero no fue hasta 1900 en París, cuando se inventó la primera máquina de algodón de azúcar por William Morrison y John C. Wharton. Esta máquina funcionaba agregándole agua, azúcar y colorante y creaba esta especie de nube alrededor de un palito de madera. 

El éxito causado fue impresionante y comenzaron a venderse miles de máquinas y las ferias se comenzaron a llenar de este delicioso invento. El día de hoy te enseñaremos a preparar un algodón de azúcar desde tu casa. ¡Sí, desde tu casa! No tendrás que esperar a saciar tu antojo en una feria, podrás hacerlo desde la comodidad de tu cocina. 

Ingredientes: 

  • 800 gr azúcar
  • 40 ml miel de maíz
  • 40 ml agua
  • 1 cdita sal
  • 2 gotas colorante alimenticio 

Procedimiento: 

1. Colocar en una olla, el agua, la miel y un poco de sal. 

2. Añadir el azúcar para que se vaya derritiendo. 

3. Ir moviendo con ayuda de una palita, para que no se pegue y quede una masa compacta. 

4. Checar la temperatura con ayuda de un termómetro y al llegar a 160°C volcamos la mezcla en un recipiente que resista temperaturas altas. 

5. Agregamos el colorante y mezclamos hasta obtener el color deseado. 

6. Con ayuda de un batidor globo, vamos retirando la mezcla formando una especie de pelotas y las colocamos en una charola con papel encerado. 

7. ¡Deja enfriar y listo! 

Atrévete a preparar estos deliciosos algodones de azúcar y cuéntanos qué tal te quedaron.