Postres para Navidad

Prepara unos deliciosos Polvorones Navideños para regalar o vender

Este postre tiene un encanto particular, y es que se deshace en tu boca, te decimos cómo prepararlos fácilmente
martes, 7 de diciembre de 2021 · 13:13

Los polvorones son ese delicioso postre que parece una galleta que se deshace en tu boca al primer bocado, así que ¿cómo resisitirse a este delicioso dulce? Su origen data de la provincia de Sevilla, en España, aunque también se elabora tradicionalmente en otras provincias como Cádiz o Almería, pero que son tan atractivos que se han convertido en una especialidad de varios países, incluyendo por supuesto México.

Los polvorones se han convertido en una rica tradición durante las fiestas decembrinas, especialmente en Navidad, cuando se suelen regalar como una muestra de afecto. El secreto de este postre es que se elaboran como un pastelito, pero sin agregar huevo o lácteos, sino únicamente harina de trigo, manteca (originalmente de cerdo) y azúcar, así como otros ingredientes que le dan ese toque tan especial, por ejemplo la almendra o la nuez.

En esta ocasión te compartimos una receta paso a paso para hacer unos deliciosos polvorones navideños para regalar o vender, que realmente te encantarán. Te sugerimos elegir un cortador de galletas que no sea muy pequeño, para que puedas regalar una galleta por invitado, especialmente en esta época cuando no es aconsejable poner platos al centro de la mesa para evitar los contagios de Covid-19. Esperamos que los prepares y los disfrutes mucho, verás que ¡no te arrepentirás!

Polvorones navideños

Ingredientes:

  • 500 gramos de harina de trigo
  • 250 gramos de manteca vegetal
  • 100 gramos de nueces
  • 200 gramos de azúcar glas
  • 1 cucharadita de canela en polvo
  • 1 pizca de sal
  • Azúcar glas, para empanizarlas

Sirve la harina de trigo en una cazuela a fuego bajo y remueve constantemente para que no se pegue ni se queme. Debes hacerlo por alrededor de 7 a 10 minutos, el tiempo de retirarla será cuando haya cambiado a un color más doradito.

Deja enfriar la harina a temperatura ambiente y pásala por una coladera a un bowl para cernirla, agrega el azúcar glas, la canela en polvo y la nuez troceada (también puedes usar almendra u otro fruto seco de tu preferencia), remueve hasta integrar.

Mete la manteca vegetal al horno de microondas por 30 segundos para que sea más fácil manipularla y agrégala a la harina, mezcla con tu mano, amasando hasta desintegrarla completamente y que esté bien incorporada y consigas una masa manejable.

Extiende esta masa en una superficie plana y limpia, ayúdate de un rodillo o con tus mismas manos empuja ligeramente para formar una masa con 2 centímetros de grosor.

Precalienta el horno a 180 grados C.

Comienza a cortar los polvorones con un cortador de galletas redondo o con algún vaso o tapita. Coloca cada polvorón sobre una charola con papel encerado o aluminio, dejando espacio de 1.5 centímetros aproximadamente entre cada polvorón.

Mete al horno con calor arriba y abajo durante 15 minutos, retira y espolvorea azúcar glas sobre todas las galletas, espera a que se enfríen y con cuidado pásalas en una bolsa con más azúcar glas para empanizarlas.

Puedes servirlas en un platón bonito o en bolsas de celofán y decorarlas para regalos de Navidad, ¡a disfrutar!