Navidad

Prepara unas deliciosas galletas navideñas con jengibre y avena; te damos la receta

Ambos ingredientes nos ayudan a mejorar el tránsito intestinal y por eso son galletas saludables
martes, 7 de diciembre de 2021 · 18:04

Si hay algo que nos encanta de la temporada navideña, eso es sin duda el delicioso aroma a galletas que es capaz de inundar, primero la cocina y después la sala, el comedor y ¿Por qué no?, ¡toda la casa! Lo cierto es que todos amamos esos momentos que se quedan grabados en nuestra memoria mental y sensorial a tal grado de que cuando percibimos algo similar, nuestra mente se va al primer momento en que conocimos el amor culinario.

La repostería es casi, casi un arte, porque requiere de mucho conocimiento y precisión para lograr hacer grandes creaciones dignas de concursos o mejor aún: De reuniones y sonrisas de los comensales que con frecuencia nos sorprendemos cuando algo es exquisito. Y no sólo se trata de pasteles. en esta rama de la gastronomía desde luego que entran todos los postres y particularmente los que se pueden mega embellecer, como las galletas

Podríamos decir que las galletas son las hermanas menores de los pasteles, porque son similares, pero no son iguales. Sin embargo, también pueden gozar de diferentes maneras para decorarlas y hacerlas más atractivas. Aunque a veces limitamos nuestro consumo, porque no siempre es tan nutritivo comerlas, debido a que tienen gran cantidad de azúcar o harina, pero afortunadamente existen recetas más saludables

¿Qué ventajas tiene hacer galletas glaseadas de avena y jengibre?

Hoy decidimos compartir contigo la receta para que puedas preparar unas sabrosas galletas glaseadas de jengibre y avena, para que sorprendas a tu familia o a los más pequeños con el sabor de este magnífico postre. Ahora que si no las quieres comer todas, siempre puedes regalarlas. Es lo bueno de este postre, que nunca sobra o está de más en ninguna mesa, porque siempre se hacen un espacio si están ricas. 

Navidad es un tiempo para compartir algo con los demás y como pueden ser galletas, pueden ser chocolates, cupcakes o lo primero que te venga a la mente. La verdad es que lo que más importa es que lo hagas y lo obsequies de corazón, porque aunque no lo creas, el sentimiento se nota en cada cosa que hacemos. En cuanto a la receta, aquí estamos nosotros para guiarte, para que no te pases de jengibre y avena.

Aunque el jengibre es bastante común en las recetas de galletas navideñas, la avena no tanto, pero ambos ingredientes nos ayudan a no padecer indigestión o problemas gastrointestinales, debido a que ambos tienen propiedades antiinflamatorias y em el caso de la avena, contiene carbohidratos de lenta absorción, que ayudan a darte energía y a que mejore el tránsito intestinal, lo cual es bastante saludable, si las comemos en estos tiempos de harta tragazón. ¡Toma nota! 

Ingredientes

  • 2 tazas de harina
  • 2 tazas Avena molida
  • 1 cucharada de polvo para hornear
  • 1 taza de azúcar rubio
  • 2 cucharaditas de jengibre en polvo
  • 2 cucharaditas de canela en polvo
  • 1/4 cucharadita de clavos de olor en polvo
  • 3/4 taza de mantequilla blanda
  • 1/2 taza de miel
  • 1 huevo
  • Colorantes de cocina al gusto
  • 500 g chocolate cobertura blanca
  • 1 tarro leche condensada 
  • 8 gr de gelatina en polvo o 4 hojas de colapez
  • 2 tazas de agua

¿Cómo se preparan?

  1.  En un bowl junta todos los ingredientes secos, como harina, avena, polvos de hornear, azúcar rubia y especias como jengibre, canela, clavos de olor. Mezcla bien hasta que todo se integre.
  2. Agrega  la mantequilla, la miel y el huevo, luego con las manos forma una masa suave y compacta que no se pegue en tus dedos.
  3. Precalienta el horno a 180°C.
  4. Estira la masa en una tabla enharinada dejándola de 0.5 cm de grosor. Corta figuras navideñas con corta pastas y acomódales en lata enmantequillada dejando un espacio entre cada una, hornéalas durante 10 a 15 minutos aproximadamente.
  5. Una vez listas, deja enfriar y reserva. 
  6.  Derrite a baño María el chocolate blanco junto con la leche condensada hasta integrar completamente, aparte hidrata las hojas de colapez durante 2 minutos.
  7. Escurre el agua y agrega a la preparación y mezcla hasta derretir, separa en pocillos y colorea con colorante vegetal a elección, decora cada galleta y deja secar. 
  8. La porción sugerida es de 3 galletas por porción.

Otras Noticias